Ir al contenido principal

Conferencia para una mejora en la alimentación en Miami Dade College

Dra. Marion Nestle

Esta semana el Instituto Culinario de Miami será el anfitrión de la conferencia "Better Food Movement", evento que promociona la tendencia hacia una mejor alimentación. Estará presente la Dra. Marion Nestle autora del libro "Food and Politics".

Durante la conferencia se hablará más sobre el papel de las campañas para una mejor alimentación y sobre los esfuerzos para subir los impuestos a las sodas y mejorar el etiquetado de los productos entre otras cosas. También se hablará sobre nuevas tendencias culinarias y estrategias para marcas de alimentos en la era digital.

Esta conferencia tiene lugar el 22 de febrero, en el Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC), en el downtown de Miami. La Dra. Nestle, quien es una de las principales líderes de la política de alimentos, nutrición y educación, será la oradora principal de esta primera edición de la conferencia Better Food Movement, la cual se espera que se haga anualmente. 

Nestle es profesora de la escuela Paulette Goddard de Nutrición, Estudios de Alimentos y Salud Pública de la Universidad de Nueva York, y autora de tres aclamados libros entre los que figura Food Politics: How the Food Industry Influences Nutrition and HealthSu ponencia “Food Politics: From Personal Responsibility to Social Responsibility” sentará la pauta de un día de contactos profesionales, aprendizaje y exploración de las nuevas tendencias que afectan la política de los alimentos, la innovación y la participación comunitaria.
Luego será el turno de Sara Soka, asesora de política y comunicaciones, quien hará la presentación: sobre la guerra contra el azúcar “The Sugar Wars: How the Battle Against Public Health Enemy #1 is Being Waged”. En el 2014, Soka fue gerente de campaña del primer impuesto exitoso a los refrescos carbonatados aprobado en Estados Unidos en Berkeley, California.

Otros temas a tratar serán: el impacto en EEUU del nuevo sistema de etiquetas de alimentos (puesto en práctica en Chile) para advertir contra elementos nutritivos peligrosos; y cómo crear mejores marcas de alimentos en la era digital.

Esta conferencia también dará inicio a Food Week 2017 (Semana de la Comida 2017) en Miami, la cual está patrocinada por el MDC y el MCI, conjuntamente con Natcom Global, compañía de contenido de primera en video, y su campaña de medios para alimentos saludables Knowmore.
Natcom es fundadora de Better Food Movement, grupo en Linked-In con cerca de 1,000 miembros en todo el mundo. 
Para obtener más información, visite http://betterfoodmovement.org o póngase en contacto con Cristina Mateo, directora principal de administración del campus, llamando al número telefónico 305-237-3771, o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico mmateo@mdc.edu.

QUÉ:               Conferencia Inaugural de Better Food Movement en el MCI 

CUÁNDO:       Miércoles 22 de febrero, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

DONDE:          Chapman Center del MDC, Edificio 3, Salón 3210
300 N.E. Segunda Avenida

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?