Ir al contenido principal

Gran homenaje a Enrique Hidalgo por 50 años de vida artística


Ha entregado a su país un repertorio de más de 300 canciones
Grandes artistas se unen para interpretar sus mejores obras
Nota y Fotos por Belsay Hennig


Enrique Hidalgo es un venezolano ilustre, compositor y autor, que ha colocado el nombre artístico de Venezuela en los lugares más altos y renombrados del mundo y que sobretodo está en el corazón de su pueblo. Por eso se le rinde un homenaje a quién ha hecho tanto por el nombre de su país natal.

Se trata de un artista de inmensa trayectoria, autor de canciones tan populares como Presagio, La carta, La distancia, El ladrón de tu amor, Pero te amo, Tentación y Caída, El diablo suelto, Era ella, Los amores de Cabre y El Calamar, ese es Enrique Hidalgo, natural de El Tigre, estado Anzoátegui, en Venezuela, que ha sido siempre su gran amor. Desde 1973 se reveló como uno de los más importantes compositores venezolanos al ganar varios festivales musicales con sus canciones.

Pero no sólo allí se queda su producción artística, también es poeta con ocho libros de poesía para niños ya publicados y aprobados como textos complementarios del aula. Además ha sido un maestro con gran vocación para la enseñanza. Algunos de sus títulos son: El libro de Sacha, Canción del agua buena y La chispa de un Continente.

Internacionalmente ha representado a Venezuela en el Festival Todo el Mundo Canta, Varadero, Cuba, 1984; Festival de los Pueblos del Mundo, Madrid, 1989; y en el Festival de Trovadores del Mundo, en Curazao, 1989, donde ganó el segundo lugar para Venezuela con su canción El Gonzalito.

Con la colaboración de la periodista Belsay Hennig, Directora (USA) de la Revista CG Latin Magazine y de la Lic. Elisa Todd, Coordinadora Cultural del Instituto Técnico de Nuevas Profesiones (NPTI New Professions Technical Institute), el día 13 de Junio a las seis de la tarde en el auditorio del NPTI, se llevará a cabo un significativo acto de reconocimiento al poeta y compositor venezolano quien a través de cincuenta años de labor creativa, ha entregado a su país un repertorio de más de 300 canciones.

Varios de los más connotados intérpretes venezolanos se darán cita en este evento, para interpretar alguna de las piezas más famosas del polifacético artista del Oriente de Venezuela.
Nuevo álbum que recoge su 'Su voz y sus canciones"
Enrique Hidalgo tiene previsto el bautizo de su CD. Enrique Hidalgo, su voz y sus canciones, en el cual incluye exitos como: Presagio, Amor bonito, Barcelonesa y otros.









El NPTI esta ubicado en 4000 West Flagler Street, Miami, Fl. 33134. Se extiende cordial invitación a la comunidad venezolana y Latinoamericana en especial.
DIA: Viernes 13 de junio de 2014
HORA: 6:00pm Brindis       6:30 pm Bautizo CD      7:00 pm – 9:00pm  Concierto
LUGAR: NPTI New Professions Technical Institute – 4000 West Flagler St. Miami – 33134

Para mayor información sobre el evento, tickets o patrocinio, visite  

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?