Ir al contenido principal

Saborea Puerto Rico celebra su 7ma edición


La séptima edición de Saborea Puerto Rico, que se celebrará entre los próximos días 4 y 6 de abril en la Playa del Escambrón de San Juan, convertirá un año más, y a aunque sólo sea por unos días, en el epicentro culinario del Caribe.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (PRHTA), Clarisa Jiménez, presentó hoy en conferencia de prensa los detalles de este festival culinario que contribuye, dijo, a dar a conocer la variada oferta gastronómica de Puerto Rico.

“En esta edición tendremos lo mejor del talento local”, dijo Jiménez, quien detalló que del exterior participarán caras conocidas como Deborah Mazar y Gabrielle Corcos, del programa Extra Virgin de Cooking Channel, o Susie Jiménez, de la séptima edición de The Next Food Network Star.

La cita contará con la presencia también de Bryan Voltaggio de Top Chef y el reconocido especialista en chocolates de las estrellas de Hollywood Jonathan Grahm.

Saborea Puerto Rico contará con la participación de cerca de sesenta restaurantes locales, casas de vinos, cervezas y bebidas espumosa en el Pabellón de Degustaciones.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, aseguró que San Juan es conocida como “la capital gastronómica del Caribe” y que este festival es una oportunidad ideal para hacer un “recorrido por las mejores tradiciones culinarias locales”.

“Nuestra participación en actividades como Saborea abonan los esfuerzos que venimos desarrollando en la Compañía de Turismo para atraer y fortalecer el mercado nicho del turismo gastronómico, que ha tomado gran auge y genera un impulso positivo a la economía”, indicó.

Saborea Puerto Rico abrirá el 4 de abril con la Cena Privilegiada de Saborea, que se llevará a cabo en el Hotel Condado Plaza Hilton, donde cerca de veinte cocineros de Puerto Rico prepararán una cena de tres platos para diez comensales por mesa ante sus ojos.

La edición 2013 de Saborea Puerto Rico tuvo un impacto significativo en la isla, al generar más de 2.700 pernoctaciones y cerca de 1,7 millones de dólares en ingresos para la economía local.

La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico es la organización que representa el sector turístico privado en Puerto Rico. Fundada en 1950, tiene 580 socios corporativos, entre hoteles, restaurantes, líneas aéreas y otros negocios del sector. 
Nota de EFEUSA

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?