Ir al contenido principal

Padre recorrerá unas 500 millas en bicicleta para crear conciencia sobre Ley de Autismo

Un padre recorrerá más de 500 millas en bicicleta para crear conciencia sobre la Ley de Autismo de la Florida
Jorge Zighelboim, fundador de la organización sin fines de lucro Autism Conquers, espera recoger 10,000 firmas para la petición de reforma. Foto y nota cortesía de Reyna Plus Comunicaciones & PR.
Este jueves 14 de noviembre, Jorge Zighelboim iniciará un recorrido de más de 500 millas en bicicleta desde Miami a Tallahassee, con el objetivo de recoger firmas para una petición que introdujo a través de change.org. Con esta petición, se espera conseguir la reforma del Florida Autism Insurance Mandate, que limita la cobertura de tratamientos a tan solo 36,000 dólares al año.

Zighelboim fundó la organización sin fines de lucro, Autism Conquers, como una cruzada personal para cambiar el Insurance Mandate de la Legislación sobre Autismo del Estado de la Florida, al verse afectado directamente. En 2008 su hija Gaby fue diagnosticada con autismo y los gastos de terapia de comportamiento y tratamientos médicos, ascendieron a cerca de medio millón de dólares en menos de cuatro años.

De acuerdo a este mandato sobre el seguro de la legislación del Estado de la Florida, la máxima cobertura para tratamientos de personas con autismo, tiene un límite de $36,000 dólares al año y un beneficio máximo de $200,000 de por vida. Cansado del círculo vicioso en el que cayó por los reclamos a los seguros, Zighelboim decidió mudar a su familia a Massachusetts, Estado cuya legislación permitiría que su hija recibiera los mejores tratamientos y terapias. Sin embargo, Zighelboim decidió continuar su lucha por cambiar la realidad que afecta a un número creciente de familias en Florida y emprendió la cruzada para lograr la reforma.

Como parte de su jornada en bicicleta, Zighelboim busca crear conciencia sobre la organización que fundó por su hija Gaby y ayudar a miles de familias que sufren al verse afectadas por este mandato de la legislación del Estado de la Florida. Jorge tiene la esperanza de sumar las voluntades de otros muchos padres, afectados por el autismo, para que apoyen Autism Conquers y su causa a través de la recolección de firmas e introducir formalmente, la petición en el Senado de la Florida el próximo mes de febrero, cuando volverá a recorrer el Estado para entregar personalmente a los legisladores la petición respaldada por miles de firmas. 

De acuerdo al Harvard School of Public Health, se estima que los costos de terapias y tratamientos para una persona con autismo ascienden a $3.2 millones de dólares a lo largo de toda su vida, bastante más de los 200,000 dólares tope de cobertura de seguro, que establece la legislación del Estado de la Florida.

El CDC (Center for Disease Control and Prevention), registra que 1 de cada 50 niños en edad escolar padecen de la condición del autismo, por lo que Zighelboim quiere impulsar esta iniciativa visitando a las comunidades del Estado y pedir personalmente a los padres que se unan a la causa. 

Para firmar la petición introducida por Autism Conquers y reformar el Mandato de seguro de la Ley de la Florida sobre Autismo, visite Change.org, http://www.change.org/petitions/the-florida-senate-reform-florida-s-autism-insurance-mandate

También en Facebook: www.facebook.com/AutismConquers y Twitter @AutismConquers.

Sobre Autism Conquers

En 2012, Jorge Zighelboim fundó Autism Conquers, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo inmediato, es cambiar el actual Autism Insurance Mandate de la legislación del Estado de la Florida. Autism Conquers introdujo una petición online a través de Change.org y ya ha recogido más de 2,000 firmas a la fecha.  La Organización quiere llegar al menos a las 10,000 firmas para acompañar la solicitud ante el Senado del Estado. Visite: www.autismconquers.org

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?