Ir al contenido principal

Pintando a Puntadas

Hasta el 21 de octubre tienen oportunidad de ver “Six Views in Fiber” (Seis Visiones en Fibra) donde se exhiben los trabajos de seis artistas plásticas que no pintan, no esculpen y no fotografían, pero si cosen.


A puntada limpia, y armadas de una paciencia de santo, las señoras Melani Kane Brewer, Andrea Huffman, Candice Phelan, Maya Schonenberger, Catherine Waltz y Marianne R. Williamson llevan años de experiencia haciendo esas tradicionales sobrecamas de retazos tan americanos llamados quilts; y que se hacen cuadro por cuadro y luego se arman como un gran rompecabezas.

Pero lo que está expuesto en las paredes de la Galería del Coconut Grove Arts Festival, en el Mayfair Mall, no son sobrecamas. Son verdaderas obras de arte, hechas con mucho esmero, cuidado al detalle, sentido estético y cariño por este trabajo artesanal que se hace a base de tela, tijera y una máquina de coser.

Melani Kane Brewer
Kane Brewer explica que ella tenía muchos años dedicada a hacer quilts, hasta que un día alguien la animó a meterse en un concurso y le dijo que dejara libre su imaginación. De más está decir quien fue la ganadora; y desde entonces, esta maestra de biología retirada, se dedicó a plasmar su amor por la naturaleza en su hobbie.

Sus trabajos se destacan por contener fauna y flora de la Florida como la mariposa cebra sobre flores de parcha; pájaros carpinteros, y una gran garza negra en los Everglades cuyas plumas fueron dibujadas, cortadas y pegadas una a una.

Sus piezas son complejas como la naturaleza que desea reflejar. De las seis es la única que noté que incluyó madera reciclada –de trampas de langosta- como una especie de marco para una pieza en particular donde deseaba resaltar la conservación del medioambiente.










Candice Phelan
Por su parte Candice Phelan deja volar su máquina de coser a la altura de su imaginación. Crea bellas composiciones conceptuales con alegres colores, curvas o rectas muy bien planeadas. Dice que se puede tardar hasta un centenar de horas en una pieza. 

Lejos de buscar retazos de telas, explica Phelan, que ella las adquiere los rollos de tela completos; así que su casa se parece a una mercería. Así que de estas texturas y colores con que se rodea, va sacando la inspiración para sus piezas
Vale la pena ir a ver el trabajo de estas artistas quienes no solo han expuesto aquí; sus trabajos se han visto a nivel nacional e internacional, y han sido objeto de entrevistas tanta en publicaciones especializadas y de variedades.

En la noche del sábado 5 de octubre, las artistas ofrecen un brindis en la Galería del CGAF www.CGAF.com de 7 a 10 pm. Es una excelente ocasión para no solo admirar las piezas sino para conversar con ellas, y tal vez adquirir alguna.


Coordenadas:
Qué: Six Views in Fiber
Donde: Coconut Grove Arts Festival Gallery, Mayfair Center
  3390 Mary St, Coconut Grove, 33133
Cuando: Octubre 5, 2013

Horas: de 7 a 10 pm

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?