Ir al contenido principal

Festival de la Luna se celebrará en Instituto Confucio del MDC

Confucius Institute del Miami Dade College celebrará su 4to Festival Anual de la Luna y Homenaje a Confucio el 14 de septiembre*
Foto tomada de http://blog.proyectodiorama.com
*Nota enviada por Prensa de MDC.
El prestigioso Confucius Institute (CI) del Miami Dade College (MDC) llevará a cabo su 4to Festival Anual de la Luna, así como una ceremonia pública en homenaje a Confucio, el sábado 14 de septiembre de 1:30 a 8 p.m. en el Campus Norte del College. Las festividades se realizarán en el Lehman Theatre y consistirán en un foro, una ceremonia de premiación, degustación de refrigerios chinos, y presentaciones de música, canciones folclóricas y música chinos, así como un desfile de modas y otras actividades. La entrada al evento es libre y gratuita para el público en general.
El Festival de la Luna que se celebra en el MDC atrae a cientos de persona, y es reconocido, al igual que el Año Nuevo Chino, como una de las dos festividades más importantes de esa nación asiática. Es “el día de reunión familiar” del año, en el cual las familias chinas y sus amigos se reúnen para compartir, admirar la luna llena beneficiosa para las cosechas, y disfrutar de las “tortas de luna”. Por su parte, el homenaje a Confucio del CI es una ceremonia muy elogiada, en la cual los miembros de la comunidad le rinden honores al filósofo y educador de fama mundial. En cumplimiento de la misión del CI, la colorida celebración le ofrecerá al público del Gran Miami, una oportunidad gratuita de admirar la cultura, tradición y arte auténtico de China.
Programación y descripción de los eventos:
Conferencista invitado hablará sobre Confucio y su legado: 1:30–3 p.m.
Conferencia a cargo del profesor Xianglin Kong, Secretario General de la Conferencia Mundial sobre Confucio (World Confucius Conference) en Beijing, ex vicepresidente del Instituto de Investigaciones sobre Confucio (Confucius Research Institute) en China, y 75to descendiente generacional del sabio chino. Su presentación se enfocará en los logros vitalicios de Confucio, y la influencia que ejerce en todo el mundo.
Homenaje a Confucio y celebración cultural: 4– 7 p.m.
Entre las actividades figura una ceremonia de conmemoración del nacimiento de Confucio, la entrega del premio de Shandong Fellowship Association a maestros notables y estudiantes de chino del CI, y presentaciones culturales chinas: canto, danza, música y un desfile de modas.
 Demostración de caligrafía china “Talking Poster”, de  7–8 p.m. y después sigue una degustación de refrigerios chinos como “tortas de luna” 
El Festival de la Luna está co-organizado y patrocinado por Florida Shandong Fellowship Association, en colaboración con el Departamento de Vida Estudiantil del at Campus Norte del MDC, Florida Guangdong Fellowship Association, y US Shandong Fellowship Association Education Fund, Inc.
Para obtener más información, póngase en contacto con el Dr. Xuejun (Jim) Yu llamando al número telefónico 305- 237-7581 o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico xyu@mdc.edu.
QUE:                4to Festival Anual de la Luna y Homenaje a Confucio del Confucius Institute
CUANDO:         Sábado 14 de septiembre, de 1:30 a 8 p.m.
DONDE:            Campus Norte del MDC, Lehman Theatre (edificio 5)
11380 NW 27Ave.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?