Ir al contenido principal

Almuerzo Inaugural de Obama incluyó ingredientes ancestrales

Los Obama ayer durante el Almuerzo Inaugural.
Como es tradición el almuerzo de inauguración presidencial es organizado por la Comisión Conjunta del Congreso para Ceremonias Inaugurales, la cual preside el senador demócrata neoyorquino Charles  Schumer a quien hiciera hoy de presentador durante el magno evento.

Durante el Almuerzo Inaugural 2013 hubo unos 200 invitados incluyendo la Familia Obama, la del Vicepresidente Joe Biden, miembros del Congreso, Corte Suprema y el Gabinete.

El menú fue diseñado por la firma Design Cuisine la cual quiso poner en la mesa un pedacito de cada región del país.
El propio Senador Schumer explicó que los ingredientes escogidos para el menú son los mismos que disfrutaron las primeras generaciones de estadounidenses, pero que fueron preparados con técnicas modernas de cocción y presentación. "Tengo confianza que tanto Demócratas como Republicanos y los representantes de las tres ramas del gobierno, disfrutaran de estos increíbles platos provenientes de todos los rincones de nuestra nación".

El Menú Inaugural
Primer plato: Langosta al vapor con crema de almejas de Nueva Inglaterra, servidas en una cama de espinacas con batata. El vino a servir es el Tierce 2009 Finger Lakes Dry Riesling (NY)

Plato Principal: Bison al gril con una reducción de arándanos, mermelada de fresa y repollo morado, panqueca de de papa roja y rabano picante, remolachas bebe doradas con vainitas y puree de calabaza butternut. El vino es el Bedell Cellars 2009 Merlot (Long Island, NY)

Postre: Pastel de manzana del valle del Hudson acompañado con helado de crema agria bañado de caramelo de maple. Quesos añejados como el  Toma Celena y Jersey Girl Colby (Cooperstown Cheese Company , Milford, NY) fueron servidos y acompañados con un espumante californiano hecho especialmente para la ocasión: Korbel Inaugural Cuvée.
Plato principal

Si desean las recetas de esto platos pueden obtenerlas en este enlace, están en inglés: http://www.inaugural.senate.gov/luncheon/event/inaugural-luncheon-2013
*Este artículo también fue publicado en mi  sección de gastronomía en MiamiDiario.com
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El café más caro del mundo es defecado

Para aquellos que se auto declaran fanáticos del café y sus amplias variedades habría que ver que tan dispuestos están a probar el Kopi Luwak, un café que es único por su forma de recolección y producción totalmente “orgánica” y que además se vende a un elevado precio ($40 por taza y el medio kilo oscila entre $100 y $400).

El kopi luwak, proveniente de Indonesia, ostenta un fuerte aroma y sabores con reminiscencias a caramelo y chocolate, dice la nota que leí en Yahoo! Anualmente solo se producen entre 300 y 400 kilos; y ahora usted se estará preguntando que es lo que lo hace tan costoso.

Este café adquiere sus características olfativas y gustativas por que es primero digerido por una civeta, un animalito familia del mapache y no del gato común como dicen por ahí. Ya se imaginará que todo lo que está digerido no sale precisamente por el mismo orificio por donde entra.

Los granos son recolectados luego que la civeta, o luwak como se le conoce en Indonesia, los excreta. Los recolectores u…

Lactbet, la respuesta para los que sufren de Intolerancia a la Lactosa

Seguro la sufre y ni tiene idea de por que se siente mal luego de comerse ese apetitoso helado. Hablo de la Intolerancia a la Lactosa (IL), una condición que la mayoría de los adultos sufrimos en mayor o menor grado, y no cuente con su medico para diagnosticarla por que su intolerancia es altamente pasada por alto.


Y no lo digo por hablar mal de los galenos, es que se estima que un 75% de la población mundial sufre de IL. Es mas, ya se hablaba de esta 400 años AC.

Los venezolanos no estamos exentos de la condición, pero si tenemos una solución: Lactbet.

La lactosa no es otra cosa que el azúcar de la leche. El cuerpo humano usa la enzima lactasa para descomponer esta molécula de lactosa en glucosa y galactosa, ambos azucares utilizados para darnos energía, entre otras cosas.

Lactbet es desarrollada por Biotech Laboratorios en su sede de La Trinidad, la encontrara en una presentación de 60 capsulas (cada capsula contiene 3000 unidades de Lactasa, la enzima que descompone la lactosa). Se re…

Dónde cenar y recibir el Año Nuevo 2018 en Miami

Si no quiere cocinar en casa, o si solo desea recibir el año 2018 en un lugar diferente, aquí tiene una lista con algunos destacados restaurantes de Miami y Miami Beach donde podrá cenar y brindar al mejor estilo del sur de Florida.


En muchos casos, el menu de Año Nuevo está disponible del 29 al 31 de diciembre, y hay hasta quien ofrece un brunch o un especial de desayuno el 1ro de enero. El costo por persona, para las cenas, comienza desde $60 y $80 para cenar temprano, y de $125 en adelante para cenas que se extienden hasta el 2018. También hay algunos locales que ofrecen paquetes de bebidas (vino, espumante y coctel de la casa) desde $40 por persona adicional al precio de la cena. Considere también que propinas, impuestos o servicios de Valet  no están incluidos en el costo de la cena.
Se recomienda reservar ya sea llamando al local directamente o a través de www.opentable.com


Big Easy Winebar & Grill ofrece a los comensales el sabor de la cocina suráfricana con un menú especial d…