Ir al contenido principal

SeaWorld San Diego estrena Manta

Nota y fotos enviadas por Canal Plus.

Una montaña rusa de doble lanzamiento se combina con

un impresionante hábitat de vida marina 
 
Para más detalles visita www.seaworld.com/manta
SeaWorld  San Diego, en California, acaba de estrenar su nueva mega-atracción, Manta, inspirada en la atracción del mismo nombre inaugurada en el parque hermano SeaWorld Orlando en 2009.

Manta ofrece a los visitantes la oportunidad de observar a las rayas volar en el agua y también tener la sensación de ser una de ellas.  Los participantes pueden disfrutar las increíbles vistas de un acuario gigante, con 378 mil litros de agua, donde habitan decenas de rayas y peces,  y  emprender la emocionante carrera en la montaña rusa en forma de una raya, con muchas vueltas y una caída de 16,5 metros.

“Manta ofrece exactamente lo que nuestros visitantes quieren: una divertida montaña rusa para toda la familia que se complementa con la observación y la interacción con el mundo marino”, dijo John Reilly, presidente de SeaWorld San Diego. “Queremos que nuestros visitantes se sientan sumergidos en el mundo de las rayas y tengan la sensación de ser una raya gigante, la mantarraya, volando y dando vueltas por el océano. Luego los visitantes incluso tendrán la oportunidad de tocar en el agua a las rayas murciélago de California y alimentarlas.”

Manta está ubicada en un área de 5 acres, justo al norte de Dolphin Point de SeaWorld. Los participantes disfrutan el ambiente de la atracción  a medida que los trenes de 20 carros dan vueltas alrededor de una impresionante formación rocosa de 9 metros, llena de bambú y helechos, donde además se aprecia el signo de Manta muy prominente. Los visitantes se sienten como si hubieran aterrizado en una exótica isla del sudeste asiático, con muchas flores y una gran variedad de palmeras y pinos japoneses negros, un cañón con abundantes árboles y gran jardín. Los árboles grandes rodean el perímetro de Manta, mientras que los pequeños santuarios, adornos japoneses en roca y varios árboles bonsai en macetas se funden en el paisaje, al igual que una pagoda de piedra y el campanario, dos estructuras que se remontan a 1964, cuando el parque abrió sus puertas.

Para los visitantes con una estatura de 1,22 metros o más, la montaña rusa en Manta será el punto más emocionante de la nueva atracción. Esta montaña rusa tiene un motor lineal sincrónico para el lanzamiento. Los 4 trenes de 20 asientos cada uno recorren la pista de 800 metros, llena de giros y una caída de 16,5 metros, cuando los asientos casi tocan el agua del lago (sin que los participantes se mojen). La altura máxima del recorrido es de 9 metros. La caída de 16,5 metros se ha logrado gracias a una excavación. Con el tiempo total del recorrido de 1 minuto y 40 segundos, Manta tiene 2  puntos de lanzamiento separados y alcanza la velocidad máxima en tan sólo 2 segundos.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?