Ir al contenido principal

Aeropuerto Internacional de Miami abre una nueva puerta al mundo

Parte del decorado de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami que disfrutan los viajeros al llegar. Fotos y nota enviados por Canal Plus.

MIAMI, Mayo 31, 2012 - El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en ingles), que ocupa el primer lugar entre los aeropuertos de los EE.UU. para vuelos internacionales, con alrededor de 1.300 vuelos semanales con servicio a 85 destinos internacionales, se prepara para un gran estreno. A partir de agosto, los pasajeros de vuelos internacionales de American Airlines que ingresen a los Estados Unidos por MIA llegarán a un nuevo sector del Servicio de Inspección Federal (FIS, por sus siglas en inglés). Con sus tres pisos y 47 mil metros cuadrados, este sector será dos veces más grande que las instalaciones de la Explanada E que se usan en la actualidad. Esta deslumbrante zona se encuentra en el centro de la Terminal Norte, al lado de la estación 3 del tren elevado de la Explanada D, lo que permite el rápido acceso en cuatro minutos desde cualquiera de las 47 puertas de la Terminal Norte.

 

A su llegada a las nuevas instalaciones del FIS, los pasajeros internacionales ingresarán en una zona de control de pasaportes con 78 filas, que tienen capacidad para procesar 2 mil pasajeros por hora. MIA también integra el selecto grupo de aeropuertos del país que cuentan con seis filas exclusivas para el programa Ingreso Global de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU., que procesa en forma expeditiva a los pasajeros inscritos.

 

Después de procesada su entrada, los pasajeros recogerán sus maletas facturadas en una amplia zona de reclamo de equipajes situada en el segundo piso y luego tomarán sus vuelos de conexión en ese mismo piso o se dirigirán al vestíbulo de encuentro, situado en el primer piso. En el piso de terrazo de este nuevo vestíbulo hay un mapa del mundo denominado “Puerta de entrada del mundo”, representación apropiada para el principal aeropuerto de entrada internacional al país.

 

Dado que American Airlines y American Eagle tienen a su cargo casi el 70 por ciento del tráfico de pasajeros de MIA, y el 95 por ciento de los visitantes de Miami-Dade ingresan por MIA, las nuevas instalaciones del FIS de la Terminal Norte pronto se convertirán en la puerta principal de entrada al mundo. Para obtener más información acerca del Aeropuerto Internacional de Miami, visite www.miami-airport.com.

 

Estaciones de chequeo de documentos de la nueva terminal.
Para una guía de vacaciones, visite el sitio Web de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Gran Miami (GMCVB, por sus siglas en ingles) en www.MiamiandBeaches.com o llame a su oficina de representación en Caracas al 0212-285.53.84. Los organizadores de eventos también pueden visitar www.MiamiMeetings.com .

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?