Tacos con tortillas de Dorito
Usted quizás se pregunte que más pueden innovar en el
negocio de la comida rápida, o chatarra como la llaman algunos, pero siempre
hay espacio para una barbaridad más, y raras veces para algo que de verdad uno
dice: ¿Y cómo no se les ocurrió antes?
Los clientes de Taco Bell encontrarán en los menús un nuevo ítem
con el nombre de Doritos Tacos Locos a partir del 8 de marzo. Este nuevo
producto es como un sueño hecho realidad para los adictos a las tortillas
saborizadas de Doritos y al contenido tradicional de los tacos de Taco Bell.
Esta es una manera más que la marca trata de renovar su
imagen y de volverse cada vez más atractiva a los millones de jóvenes de
descendencia hispana que viven en los Estados Unidos.
A preparse para Pepsi
Next
El mercado de las bebidas
carbonatadas ha experimentado una baja a medida que los consumidores toman más
conciencia de su consumo de sodio y azúcar y optan por agua como alternativa
cuando las versiones light o diet no satisfacen las expectativas.
Así que PepsiCo en un esfuerzo
por ganar un nicho del mercado de calorías reducidas, lanzara este mes de marzo
su nueva Pepsi Next, con 60 calorías – alrededor de 50% menos que la Pepsi
regular.
Al parecer este gigante de las
sodas tenía tiempo trabajando en este lanzamiento, para el cual hay que
esperarse que tiren la casa por la ventana porque, ciertamente, tienen tiempo
que no sacan la banda de bombos y platillos para la calle.
La Pepsi Next debe estar en los anaqueles para fines de
marzo.
En una nota de AP se cita a Melisa
Tezanos, una vocera de la compañía, diciendo que la investigación para el
desarrollo del producto se hizo sobre la llamada “curva de sabor" que es
lo que los consumidores experimentan al beber una soda regular. Ella dijo que
esta curva es parecida a cuando una persona degusta un vino: desde el primer
contacto con la lengua hasta el sabor que deja tras sí.
Bueno esto es como que OK, no te
quito todas las calorías, te doy un poquito y prometo tener mejor sabor. Igual
todo lo que sigue siendo no saludable de una bebida carbonatada sigue estando
ahí pero en menor cuantía.
Ya veremos si la Pepsi Next cala
en el mercado o si pasa sin pena ni gloria por los anaqueles. Competencia no le
faltará (aun dentro de su familia) porque de seguro, en Atlanta, la competencia
no se quedará atrás con un lanzamiento propio.
Denny’s no-no’s
Sándwich de dedos de mozarella |
Aunque no se que novedad va a lanzar la cadena de restaurantes Denny’s
para el mes de marzo, esta tiene unas par de semanas anunciando su nuevo menú de Hot Skillets (Platos servidos en sartenes calientes) que
van desde salados a postres. Pero esta es una marca que cuando de atraer nuevos
comensales se trata, trata todo.
Para estar al día con ellos no hay sino que suscribirse a la
lista de correo electrónica de Denny’s y esperar los casi que semanales avisos
de novedades y ofertas especiales.
Esta cadena de comida chatarra, no rápida, pareciera que a
veces tiene el objetivo de volverse más nociva para la salud ya junto con lo
que llaman “Fit Fare” (platos de menor contenido calórico y de reducido sabor y
sazón también).
Y aunque los “Hot Skillets” parecen estar dentro de las
tendencias, no se puede menos que darle a Denny’s un enérgico regaño por su “Cheese
Lovers Menu” que ofreció hace unos meses. El menú que supuestamente ofrecía bañar de queso
derretido todo lo que usted pidiera, era más un menú de grasas y carbohidratos que
de quesos.
Dennys Patty Melt con Mac&Cheese |
Y para enfatizar su versión de amantes del queso ofrecieron
un sándwich Patty Melt con Mac&Cheese (alrededor de 1.600 calorías) y otro de dedos de mozzarella
rebosados con una rebanada derretida de queso o “processed cheese food” (alimento a base de queso procesado) como
dice en la etiqueta. Usted me dirá si estas cifras son apetitosas: (con papitas) 1,260 calorías, 63 g grasa, 3,010 mg sodio, 31 g carbohidratos.
Algo que redime a Denny’s de sus errores son sus
desayunos clásicos y sus pies. Ahí sí puede uno darse el lujo de pecar
ocasionalmente.
Lo cierto es que aunque en los Estados Unidos se habla mucho de mejorar la calidad de la alimentación, estas cadenas de restaurantes y otras mega-empresas hacen exactamente lo contrario de uno de los temas mas cacareados en los medios nacionales.
Recomendación antes de salir a comer es entrar a la pagina (o comprar el libro) de Eat this Not that! para ver las opciones mas sanas - y por debajo de 1000 calorias - que ofrece este genial libro editado por Dave Zinczenko @DaveZinczenko.
Ya hoy se encuentra disponible en la versión 2012 y versión supermercado.
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