Ir al contenido principal

Los vinos Torre Oria entran con buen pie



Siempre que voy al supermercado o a una licorería, dedico unos minutos a estudiar qué vinos tienen en los anaqueles a ver si hay algo que me llame la atención.  En esta ocasión ni siquiera tuve que buscarlos sino que un amigo me llamó para degustar unos vinos de la bodega valenciana Torre Oria que está colocando en el mercado de la Florida.

Me sorprendieron porque, hasta ahora y con excepción de los Albariños, los vinos españoles que se consiguen en el mercado local son a veces muy pesados para el clima local, y requieren de un poco de aire para que saquen a relucir sus cualidades. En cambio a los Torre Oria que probé los que encontré divertidos y con personalidad; además de ser lo suficientemente versátiles como para acomodarse al calor y a la humedad imperante en Miami.  Estas características las he encontrado, por lo general, en los mostos del Nuevo Mundo y en los australianos.

En esta oportunidad tuve el  gusto de probar dos varietales de la línea NU, Syrah y Chardonnay, un Tempranillo de la línea SLCN Joven 2010, un tinto Castillo Campo Arcis 2010 y una excelente Torre Oria Cava Brut, que ostenta una Medalla de Oro del Concurso Mundial de Bruselas 2011.

Sus orígenes.
Torre Oria ostenta tres denominaciones de origen, DO, la de Valencia, Utiel-Requena y Cava, es por esto que sus vinos llevan el sello y numero serial que certifica que solo uvas de la región fueron usadas para elaborar ese vino.
Sin embargo no es solo el uso de las uvas locales lo que distingue a Torre Oria de las otras bodegas de la región del Derramador. La casa-palacio de  familia Oria, y sede de la bodega, se erige en estos predios desde que se empezara su construcción en 1879. Es tal su belleza que es una de las bodegas más visitadas de la zona durante todo el año.

Los viñedos de Torre Oria disfrutan de la cercanía del Mar Mediterráneo cuyas brisas influyen en la creación de un microclima ideal para ellos. Sus suelos, ricos en caliza y pobres en materia orgánica, tienen buena permeabilidad y son favorables a la producción de cepas con unas características únicas de la zona.

Perfectos para toda ocasión.
Despojados de pesados títulos de dones, duques y santos, los Torre Oria disponibles en Florida se distinguen por las letras SLCN, en este caso el SLCN Joven 2010, es un varietal joven elaborado con 100% Tempranillo. Excelente para las reuniones y comidas ligeras, de aroma frutal, taninos suaves y buen acompañante de conversaciones amenas e interminables.

Por su parte las etiquetas de los varietales NU, Syrah y Chardonnay, se destacan no solo por los versos de amor en las etiquetas, sino por sus aromas afrutados que, en el caso del Chardonnay, destacan las frutas tropicales y una delicada untuosidad en boca que refresca y pide beber más. Mientras que el NU Syrah destacan las notas de cerezas negras y cacao y una untuosidad que provoca seguir saboreándolo.

En el caso de Castillo Campo Arcis 2010, otro varietal de Tempranillo, detenta un precioso color rojo cereza con visos violeta y ofrece un aroma frutal con ligeras notas minerales y de balsámico. Excelente para beberlo conversando y para maridarlo con platos a base de arroz, quesos, prosciutto, etc.

Por último la Torre Oria Cava Brut, es excelente para brindar en toda ocasión, su elegancia en la copa es confirmada una vez en boca donde se encuentra perfectamente equilibrada para que sea degustada con una variedad de platos que van desde ensaladas, ceviches, quesos y hasta con sushi.

Lo cierto es que no importa que vino Torre Oria escoja, todos le van a gustar.

Si quiere tener más información sobre los vinos Torre Oria, comuníquese con Gourmand Services LLC a través del 305 351 9325, por el email info@gourmandservices.com o visitando www.gourmandservices.com.


Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?