Ir al contenido principal

El Bebé Más Lindo en Busch Gardens Tampa


Kasi, el cachorro mas bello y es de Busch Gardens Tampa
Foto y Texto de CanalPlus
Busch Gardens Tampa, uno de los parques preferidos de los viajeros en Florida,  acaba de anunciar que su guepardo bebé, llamado Kasi, acaba de ganar el primer lugar en la votación de los lectores de BudgetTravel.com, sitio Web de la revista de viajes Budget Travel, como el Bebé Más Lindo de un Zoológico.
 Kasi llegó a Busch Gardens cuando tenía cinco semanas de Jacksonville Zoo and Gardens, donde nació en febrero de este año. Al pasar un mes en Busch Gardens, Kasi fue introducido a Mtani, una cachorra labrador de 16 semanas. El equipo de cuidado animal del parque consideró que ambos hacían una pareja perfecta de amigos. Kasi y Mtani vivirán juntos de por vida e, incluso, viajarán juntos, ayudando al equipo de los educadores del parque en sus esfuerzos de enseñar al público sobre los peligros que enfrentan los guepardos en la vida silvestre y sobre la importancia de las acciones conservacionistas de Busch Gardens.
 
El guepardo bebé y la cachorra recibieron sus nombres tras una votación realizada por los fans del parque en Facebook en abril de este año. Kasi significa “el veloz” en Swahili  y Mtani  “amiga cercana”.
 
Al crecer, Kasi se unirá a otros guepardos que están en Cheetah Run, un nuevo hábitat ubicado cerca de la montaña rusa de lanzamiento Cheetah Hunt, estrenada el 27 de mayo. Al llegar a la madurez, también podrá formar parte del programa de reproducción de esta especie que Busch Gardens tiene previsto implementar próximamente para ayudar a incrementar la población de estos animales que están en peligro crítico.
 
Los guepardos, que son considerados los más veloces entre los animales terrestres, están incluidos en varias listas de las especies en peligro de distintas organizaciones, incluyendo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) y US Endangered Species Act. Se estima que tan sólo unos 12.400 guepardos están quedando en el hábitat silvestre en diferentes partes del mundo. 
Busch Gardens apoya la conservación de los guepardos y la educación sobre esta especie a través de SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund (Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens), organización que ha donado -desde 2005-  casi 100 mil dólares a varios programas de conservación de los guepardos en Africa. El Fondo también ayuda a financiar programas de conservación de rinocerontes blancos, animales marinos y muchas otras especies alrededor del mundo.
 
Para más detalles sobre Busch Gardens, visite www.buschgardens.com
  . Para conocer sobre el trabajo de conservación de los parques, explore www.SWBG-ConservationFund.org

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?