Ir al contenido principal

Risoterapia en la casa de Ronald McDonald


Nota y foto por Spiral Beat
Para traer alegría a niños de la casa Ronald Mc Donald y a sus familias, el Risólogo 001 de Venezuela realizará una sesión de Risoterapia con el fin de enseñar a los asistentes de todas las edades las técnicas y ventajas de ejercitar la risa a diario para lograr una vida más sana y feliz.

Pocas veces en esta acelerada sociedad nos damos la licencia de colgar el traje de adultos y reconectarnos con nuestro niño interior. Y es que darse esa prerrogativa cuando la contrariedad es la enfermedad de un niño, puede dejar a muchos padres y prestadores de servicios de salud, perdidos a la hora de mantener en alto el espíritu.  Es por ello que el Risólogo 001 (número 1) de Venezuela, Menahem Belilty, en el marco de su gira promocional en Florida, realizará una sesión de Risoterapia para los niños, niñas y familiares de la Casa Ronald McDonald el próximo lunes 30 de mayo a las 11:00 am, en la sede de esta fundación ubicada en el 1145 NW 14th Terr. de la ciudad de Miami.

Por primera vez, se desarrollará una actividad de este estilo en la ya conocida Ronald McDonald House Charities y esta vez será de la mano del experto venezolano Menahem Belilty, quien comenta que esto es para “gente sana que se quiere reír más y también para gente que está en un proceso de sanación, porque la risa ayuda a conectar con la esperanza y a mejorar el funcionamiento del sistema inmune, entre otros beneficios”.  Añade que con ello desea “reeducar a los padres de estos niños en el uso del buen humor como herramienta terapéutica”.

Belilty, es muy conocido en Venezuela desde 1983 por su trabajo como humorista profesional, y cuenta ya con 12 años de experiencia como terapeuta de la risa, lo que le ha ganado el respeto y admiración en este país. Además, al ser punta de lanza de la Risoterapia en español, ha llevado esta técnica a otros países hispanos como Colombia, Ecuador, Perú y España.

Es también autor del libro “Es en serio. Ríete” (Editorial Intenso), que es el segundo libro que sobre la Risoterapia realiza Belilty. Cuando el Risólogo 001 lanzó su primer libro en 2003, “Risoterapia: Curarse con risas” (Ediciones Urano), no existía material sobre esta disciplina en español. De este se han vendido más de 6 mil ejemplares, y el mismo ya va por la segunda edición.

RISOTERAPIA EMPRESARIAL

Este conferencista y asesor, ofrecerá también una charla-desayuno especial organizada por la Venezuelan American Chamber of Commerce y SpiralBeat en que estarán invitados empresarios, profesionales y cámaras latinoamericanas de comercio que hacen vida en el sur de la Florida.  Allí mostrará a los presentes como la Risoterapia y su práctica genera extraordinarios resultados en los niveles de productividad, a través de la conexión con un estado de ánimo más positivo y que pueden convertir en rutina. Belilty comenta que muchas veces en el ambiente laboral  “la gente está muy acostumbrada a conectarse con lo negativo y hace muy poco para hacerlo con lo positivo de la vida, la alegría y el buen humor”. 

Este encuentro tendrá lugar en el Atrium Auditorium ubicado en Doral (3900 NW 79th Ave #400) el miércoles 1o de junio a las 7:45 am donde el acceso será gratuito previa reservación. Belilty, que ha realizado múltiples asesorías y conferencias corporativas, con la técnica de la Risoterapia enfocada a los negocios, afirma que como resultado la terapia de la risa “se ha convertido en una gran herramienta para el mejoramiento del clima organizacional, los niveles de productividad y desarrollo armónico de grupos de trabajo”.    
Si desea más información sobre las actividades que realizará Menahem Belilty en esta visita, del 25 de mayo al 3 de junio, puede comunicarse al correo electrónicocontact@spiralbeat.com o a los teléfonos  786.399.6201 y 305.763.3622.   También puede buscar más información sobre Risoterapia, en la página de Facebook Risólogo 001, Menahem Belilty o en la página webwww.risoterapia.com.ve

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?