Ir al contenido principal

La mas novedosa atraccion de Tampa


Busch Gardens acelera la aventura con la gran inauguración de Cheetah Hunt
Los participantes van de cero a la velocidad del guepardo 
en la nueva mega-atracción que incluye una montaña rusa y un hábitat animal
Busch Gardens Tampa, uno de los parques temáticos favoritos de los viajeros en Florida, inaugura mañana viernes 27 de mayo su nueva mega-atracción, Cheetah Hunt, la cual esta inspirada en el guepardo, el depredador más gracioso y veloz de la naturaleza. 
Esta montaña rusa de triple lanzamiento, primera de este tipo en Florida, crea otra atracción de clase mundial para toda la familia, utilizando la más moderna tecnología, para ofrecer a los participantes tres ráfagas de velocidad, llenas de adrenalina, inspiradas en el animal terrestre más rápido del mundo. También forma parte de la nueva atracción el nuevo hábitat llamado “Cheetah Run”.

Cheetah Hunt fue diseñada con la tecnología del Motor Lineal Sincrónico (LSM, por sus siglas en inglés), que utiliza la fuerza de los imanes, cuyas polaridades se repelan mutuamente, para lanzar a los participantes a velocidades de hasta 97 kilómetros por hora (60 millas por hora). Inspirada en la carrera del guepardo a lo largo de la pradera, en persecución de su presa, Cheetah Hunt ofrece varias ráfagas de velocidad en distintos puntos de lanzamiento para sorprender y llenar de emoción a los visitantes. Estas ráfagas de velocidad impulsan a los participantes a 31 metros de altura hacia la emblemática Windcatcher Tower, luego hacia cuatro túneles subterráneos, por encima del histórico Skyride de Busch Gardens y alrededor de un cañón rocoso con aguas que corren a gran velocidad. Varios giros e inversiones también forman parte de la gran diversión.
 
La duración del recorrido en Cheetah Hunt es superior a 90 segundos, desde el primer lanzamiento hasta la parada final, y su pista de acero de 1,4 kilómetros marca un récord como la más larga entre todas las montañas rusas de Busch Gardens. El área de 13 acres ubica a Cheetah Hunt como la atracción más extensa en toda la historia del parque.
 
Detras de las Jirafas se puede ver Cheetah Hunt.
Foto Canal Plus y Bush Gardens



















“Cheetah Hunt se convertirá muy pronto en la montaña rusa emblemática de Busch Gardens. Es la más larga y, además, las familias quedarán encantadas con sus elementos repetitivos”, dijo Jim Dean, presidente de Busch Gardens. “Con impresionantes vistas -tanto al correr como al observarla, sus tres puntos de lanzamiento y el hábitat único de animales, Cheetah Hunt y Cheetah Run amplían y fortalecen el portafolio de las experiencias familiares de Busch Gardens.”
Cheetah Hunt tiene el requerimiento de estatura de 1,2 metros (48 pulgadas), que es 10 centímetros (4 pulgadas) menos que para otros recorridos legendarios del parque, como SheiKra y Montu. Esto permitirá a las familias enteras disfrutar juntos esta nueva atracción de clase mundial. 
Cheetah Run, el hogar de 14 ágiles “gatos” que inspiraron este proyecto, también forma parte de esta nueva mega-atracción. El nuevo hábitat, con reminiscencias de las ruinas de un antiguo templo, tiene más de mil metros cuadrados (11 mil pies cuadrados) de praderas, formaciones de rocas naturales, nichos sombreados, un salto de agua y un sendero de 67 metros (220 pies) para que los guepardos hagan lo que mejor saben hacer - correr.
Varias veces al día, los entrenadores de Busch Gardens estarán dirigiendo carreras con los guepardos, utilizando un sistema motorizado de anzuelos para estimular el instinto natural de los guepardos de perseguir a su presa. Grandes ventanales de vidrio permiten a los visitantes acercarse como nunca antes a estos animales en alto riesgo de extinción. 
Las pantallas de video y estaciones interactivas táctiles ayudarán a educar a los visitantes sobre los peligros que enfrentan los guepardos en la vida silvestre y descubrir  por qué tan sólo unos 10-12 mil ejemplares quedan en el hábitat natural en todo el mundo. Los visitantes también conocerán el trabajo que Busch Gardens está realizando conjuntamente con el Fondo de Conservación de Guepardos (Cheetan Conservation Fund, CCF) en Africa del Sur y cómo los esfuerzos del CCF han ayudado a proteger a las poblaciones de guepardos, tanto en su tierra natal como alrededor del mundo. Busch Gardens ha apoyado desde hace mucho tiempo la conservación y la investigación de los guepardos a través del Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens (SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund), una fundación privada sin fines de lucro comprometida con el apoyo de la vida silvestre, la conservación del hábitat y diversos programas de investigación, educación y rescate de los animales alrededor del mundo.
En conjunto, Cheetah Hunt y Cheetah Run fortalecen aún más la reputación de Busch Gardens como líder en recorridos de gran aventura y como una institución zoológica de primera línea en Norteamérica. Busch Gardens sirve de hogar a más de 2.500 animales exóticos y en peligro de extinción y ofrece a los buscadores de aventuras 8 montañas rusas de clase mundial, así como muchos otros recorridos, shows originales en vivo y un calendario a lo largo de todo el año de eventos especiales, series de conciertos, celebraciones y las experiencias adecuadas para cada edad y toda la familia.
 
Para más información, visite CheetahHunt.com.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?