Ir al contenido principal

Etiquetas Originales


Estas etiquetas estan inspiradas en escenas de peliculas de crimenes. Espero que el contenido no lo mate a uno.

La parte del diseño gráfico y mercadeo en la industria del vino es algo que me llama mucho la atención ya que hoy día las bodegas gastan fortunas en desarrollar etiquetas lo bastante originales para vender su producto.

Junto a las etiquetas vienen los nombres que dejan atrás nombres a Fincas, a Santos y a Doñas, a Monjes y a Abadías para cambiarlos por nombres de objetos, sentimientos, animales o hasta por calificativos.

Desde que me mude a Miami he estado observando coloridas etiquetas con nombres sugerentes como Little Black Dress o Menage a Trois, Toasted Head o Seven Zins, Big Goliath o Red Truck, Yellow Tail o Gnarly Head. Y por ahí se decanta la cuestión de los nombres de vinos contemporáneos que unidos a etiquetas originales terminan convenciendo a mas de uno de probarlos solo por mera curiosidad. He aquí a una de esas curiosas.

Me animé por fin a escribir sobre el tema al ver que la gente de Snooth.com publicó algo sobre las etiquetas de vinos y vi que aunque estaban algunos que ya había probado aun faltan. Además que en la reciente visita de María Luisa (MilSabores.net) estuvimos comentando esto ya que a ella le llamó mucho la atención unas botellas con un simpático pato viajero (Lucky Duck).

Les advierto que en algunos hay info sobre las bodegas, pero hay varios en que estas son prácticamente un misterio como en el caso del Lucky Duck, del cual se habla mucho sobre la agencia de mercadeo Dragon Rouge que desarrollara la imagen de estos cinco vinos. Aquí la foto les explicara todo.
Como ven el pato viste diferentes accesorios o esta de cabeza y esto le dice de que region es el vino. Son bien economicos ($4 en Walmart) pero todos los comentarios dicen que son sorprendentemente buenos.

Mientras indagaba por la Internet sobre los patos me encontré otras interesantes y elegantes etiquetas de vinos en la página http://www.clubdarwin.net/innovacion cuyo contenido incluye comentarios de empaques y mercadeo de vinos, cervezas y licores junto a un breve comentario sobre la calidad del contenido.

Sin más que añadir aquí les dejo una galería de fotos bastante nutrida y que recomiendo vean hasta el final.


























Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?