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Starbucks se lanza con el “Trenta”

¡Mi madre! nada mas me puedo imaginar como van a andar muchas muchachitas loquitas y buscando baño después que se metan un “Trenta” de alguna bebida fría, cafeínada y azucarada de Starbucks.

Si ya un Big Gulp (32 oz) me parece una exageración, el “Trenta” de 31 onzas me suena a grosera competencia en gula. Además hablando claro ¿Qué tanto te dura el buen sabor y textura en una mega bebida de esas que las sirven full de hielo? ¿Estas pagando por hielo saborizado? ¿Cuántas calorías adicionales tiene esta ponchera?

El comentario se debe al anuncio que hizo ayer la Starbucks Corp de que lanzará al mercado su bebida mas grande hasta ahora: el “Trenta” de 31 onzas. (¿Será que van a vender el medio galón para el año que viene?). Este nuevo tamaño costara $0.50 adicionales del costo del “Venti”, que tiene siete onzas menos y hasta ahora era la bebida de mayor tamaño de la franquicia con base en Seattle y que dice que la decisión fue tomada en respuesta a la demanda popular.

Estará disponible en 14 estados desde mañana martes 18/1 incluyendo a Virginia, Georgia, Florida, Texas, Hawaii y Arizona. En California la fecha de lanzamiento será el 1ro de febrero y en Mayo para el resto del territorio estadounidense.

Como para salvarse un poco de las críticas que estas bebidas frías a base de café, con cremas y variados siropes están recargados de calorías vacías; los voceros de Starbucks dicen que las bebidas no azucaradas en el nuevo tamaño tendrán menos de 90 calorías; mientras que las versiones con azúcar rondan las 230 calorías*.

Ahora falta ver la respuesta de la competencia, entre los que se encuentra Wendy’s y McDonald’s Corp. La oferta de los Arcos Dorados se basa en bebidas frapeé a base de café y de fruta tipo Smoothie y aun ha ganado clientes ofreciendo el té frío de 32 onzas (1 litro) por un dólar.

Por su parte los de Seven-Eleven y otras tiendas sacadoras de apuros deben estar riéndose del anuncio del “Trenta” ya que ellos si ofrecen sodas y otras bebidas frías en tamaños gigantes y desde hace bastante tiempo como son los Big Gulp de litro y medio galón.

*Calorías en bebidas frías a base de café con crema y azúcar: cada bebida de 16 onzas contiene 120 calorías, además de 6 gramos de grasa de los cuales 3.5 son saturadas. Si les agrega sirope de chocolate o caramelo o chispitas de chocolate estas calorías aumentan. ¿Puede su figura o su salud aguantar tanto? (http://www.buzzle.com/articles/iced-coffee-calories.html)

Comentarios

Luis Enrique Blanco ha dicho que…
Este tipo de productos dañan la imagen de los baristas de de su trabajo, además contribuyen a mantener los desórdenes de salud en la población estadounidense. La pregunta es que hace el gobierno de los estados unidos al respecto. Gracias Cira por tan excelente post!!!
Unknown ha dicho que…
q horror, demasiado MAL CAFE en una sola sentada, soy pro ESPRESSO
Notas de Cira ha dicho que…
Bueno Luis, esas bebidas frias no son hechas por baristas asi que dudo que impacten en su labor.

Tienes que pensar que el target para estas mega bebidas no es el adulto conocedor y amante del cafe como nosotros. Es el niño y el adolescente que esta buscando una merengada mas estimulante.

Estas bebidas generalmente vienen formuladas para una rapida preparacion con un minimo de desperdicio de ingredientes.

Con respecto a que hace el gobierno de EEUU al respecto? Pues no hace nada. Starbucks no esta vendiendo algo ilegal y aqui como si hay libertad de mercado y mercadeo, pues estas bebidas y comidas megacaloricas abundan.....queda de parte del consumidor la decision de consumirlas o no.

Gracias por tu comentario siempre bienvenido!
Notas de Cira ha dicho que…
Pietro tienes razon, no hay nada mas saboroso que sentarse a degustar un buen cafe, olerlo y decir aaaahhhhh (casi como en el comercial de Folger's).
Como le digo a Luis en la respuesta a su comentario, la idea es venderle la bebida esta a un publico que no toma cafe como tal, sino que busca solo refrescarse.
De todos modos, sigues teniendo la razon.

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