Ir al contenido principal

Feria de Emprendedores Sociales

Durante este fin de semana (Sábado 17 y domingo 18 de julio) tendra lugar en el Millenium Mall una Feria de Emprendedores Sociales donde participan 25 empresas sociales de 13 estados de Venezuela. Esta nota me la enviaron mis queridos amigos de la Fundacion Tierra Viva, asi que aqui la tienen:

"Emprendedores Sociales, organizados en Asociaciones Civiles, cooperativas y microempresas, procedentes de los estados Carabobo, Barinas, Aragua, Miranda, Falcón, Zulia, Trujillo, Cojedes, Mérida, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Yaracuy y Dtto. Capital, estarán exponiendo sus productos en el Centro Comercial Millennium Mall, Nivel Rómulo Gallegos, los días 17 y 18 de Julio, a partir de las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

La feria forma parte de una iniciativa de Fundación Tierra Viva, en el marco de su proyecto Comercio Justo*, el cual se inició en el noviembre de 2008 con el financiamiento de la Unión Europea. Para la realización de la feria contamos con el apoyo del Centro Comercial Millennium Mall, quien cedió gratuitamente el espacio, y el mobiliario.
La mayoría de los empresarios sociales provienen de zonas rurales, y carecen de medios para campañas de mercadeo o distribución de sus productos; sin embargo, ofrecen productos de calidad, naturales y artesanales. Algunos de los productos que encontraremos en la feria son: chocolates, pastas, ponches y vinos de cacao, miel, propoleo, jalea real, bálsamos de miel y cacao, productos didácticos, franelas, artesanía de barro, tallas, orfebrería, textiles, café, hamacas, cobijas, manteles, cojines, bolsos, jabones, artesanía en bambú y vetiver, entre otros.

El domingo 18 la feria abrirá a las 10:00 a.m., con una actividad de Zumba Fitness, seguida por una sesión de Kundelini Yoga, y para celebrar el Dia del Niño, a las 4:00 p.m, el cuento Acaualxochitl y Huitzillin descubren el chocolate, narrado por la actriz Sheila Colmenares.

Para mayor información comunicarse con Soliria Menegatti por los teléfonos (0212) 576.6242-1927. soliria@tierraviva.org

*¿Qué es Comercio Justo? es considerado como aquel que permite abrir canales comerciales innovadores, dentro de los cuales la relación entre las partes se orienta al logro del desarrollo sustentable y sostenible de la oferta. Este comercio debe estar orientado al desarrollo integral, con sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y los derechos humanos básicos.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?