Ir al contenido principal

Los Lexias de Alice White dan para todo

Anoche después de regresar de una degustación de vinos en ABC Fine Wine&Spirits, teníamos hambre y sed de otro vinito mas. Pues habiendo comprado una mostaza gourmet, jamón y queso suizo nos sentamos a picar algo con galletitas de soda con fibra. Saque unos tomates secos con aceite de oliva, total que pensé que era la mejor oportunidad de probar ese Lexia de Alice White a ver que tal era.

Pues fue como que enviado por el espíritu del propio Baco por que el maridaje con la merienda nocturna tan variopinta fue perfecto. Este blanco es bajo en alcohol con buena acidez y muy frutal. Delicioso y fresco, divino con esa mostaza gourmet, con el queso suizo y los tomates secos.

La uva Lexia, como la llaman en el sureste australiano, es conocida en los viñedos occidentales como Moscatel Gordo Blanco y en Sur África como Hanepoot. Es una especie antigua parecida que crece en climas parecidos al Mediterráneo como la Moscatel Blanca.

El Red Lexia, también de Alice White, es un vino al que no podemos catalogar ni de vino tinto ni de rosado, sino de algo en el medio pero que vale la pena probarlo. Es suave, bajo en alcohol, bien frutal, sin taninos, de buena acidez. Va bien con puerco, comidas asiáticas con variedad de sabores exóticos entre picantes y amargos.

A mi me encanta también tomármelo solo, es un sabor que engolosina y provoca tomar mas. Se sirve tan frío como un espumante.

Ambos vinos son jóvenes, sin madera, frescos y excelentes para enamorar a los novatos del mundo del vino. Lo mejor de todo que puede disfrutarlos por menos de $10 cada uno. El Red Lexia ya viene en versión de litro y medio y cuesta menos de $14.

Si quieren saber mas de los vinos de Alice White, entren aquí: http://www.alicewhite.com/

PD.: La Mostaza que nos compramos en ABC contiene moras, es libre de gluten, y de la marca Robert Rothschild Farms (Raspberry Mustard, Pretzel Dip) . Va excelente con sándwiches, con las pretzels, sola con las galletas y me la recomendaron ponérsela al pollo antes de hornearlo.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?