Ir al contenido principal

Comiendo en Atlanta

Encantada con R. Thomas Deluxe Grill
Era 25 de diciembre y casi todo estaba cerrado y nosotros con hambre, cuando vi que este lugar que me picaba la curiosidad desde hace días, estaba abierto.

La fachada del sitio me llamo la atención desde la primera vez que lo pasamos. Parece un ranchito decorado con cuanta chuchería se encontraron en una venta de garaje: una torre con campanas varias, girasoles de plástico, soles y lunas de cerámica, flores varias, afiches aludiendo al Peace and Love del Verano del 69, una serie de jaulas con pájaros exóticos y una pared de potes con pensamientos de todos los colores. Es que esta gente hasta pinto los contenedores de basura en la parte de atrás. Aquí no se les escapo nada y tampoco se encuentra nada fuera de lugar o sucio.

Una vez adentro, el comedor es más agradable de lo que se espera por fuera. La cocina es amplia, limpia y ordenada - por lo que pude apreciar al pasar por esta en vía hacia el baño.

Lo cierto que este encantador restaurancito ha estado en este lugar desde hace 25 años – un tiempo nada despreciable. Un cierto aire a cuarto de hippie con cortinitas de bambú, lámparas de papel en forma de estrellas, luces de varios colores, diferentes ilustraciones con budas, granjitas, en fin, lo que usted se pueda imaginar de lo que le pueda haber gustado a un chamo de esos que fueron a Woodstock.

Lo mejor viene cuando uno pide la carta, después de entrar y ver con cara de asombro el lugar, su anfitrión lo sienta y lo atiende a las mil maravillas (por que de paso R. Thomas’ tiene una excelente atención y muy en especial de parte de Cesar Villanueva, su encargado, así como de Todd y Ly).

Entrando en materia gastronómica
La carta contiene desayunos celestiales que usted puede ordenar a cualquier hora del día. Le recomiendo las Tostadas Francesas en especial.
Con respecto al resto de los platos, creo que uno no se decepciona con ninguno. Hay abundantes platos vegetarianos junto a excelentes propuestas para los omnívoros.
Aquí la creatividad culinaria viene inspirada en el estilo de vida de su fundador: James Russell Thomas.
Es vegetariano desde hace muchos años,  según lo que el cuenta, concibió este lugar como algo bohemio que reflejara el espíritu de la ciudad de San Francisco. Con el tiempo, los condumios vegetarianos, y los no tanto, se han ido refinando y han incorporado tendencias como lo orgánico, alimentos con procesamiento mínimo (Ej. Raw Cashew Cheese y Raw Chocolate Truffles).
En los platos se encuentra desde flores exóticas como el Lolla Rosa (una especie de kale), con acelgas, papas rojas, auyama, quínoa, miel, harina de Amaranta, brotes de girasol, pollos de granjas no industriales, etc.

Los sabores son genuinos, perfumados, exóticos y a la vez familiares. Cada plato es una aventura para el paladar con una sazón correcta y con elementos crocantes, toques dulzones, picantes y salados. Todos se mezclan en correcta armonía. Es mas, hasta mi hija adolescente esta impresionada con el lugar, todo lo que pide le gusta y mi esposo, que nada que ver con vegetales, esta encantado con los platos vegan.

De los que probamos se los recomiendo todos: Raw Cashew Cheese (queso crudo de merey) no tiene nada lácteo así que se lo puede comer con tranquilidad si sufre de intolerancia a la lactosa. Esta hecho de merey, limón y chile rojo y le sirven una generosa porción en un bowl de repollo morado. El Down Home o plato principal vegetariano es una timbal con papa roja majada, acelgas salteadas, cacerola de maíz, salsa de hongos shitake. Todo esto rodeado de pétalos de Lolla Rosa con una vinagreta de ajo, chili y linaza con puntos de auyama en puré. Es enorme, es delicioso y bonito a la vista. Definitivamente aquí hay que venir con hambre y ganas de comer juntas; o dispuesto a salir con la bolsita “pa’ Pola”.

En la carta también hay una sección de platos pequeños y aperitivos. Se los recomiendo si son de comer poco o si quieren probar varias cosas. De ahí me gustaron las fajitas de pollo y los Nori Veggie Kraut Rolls (mosca con el wasabe de aquí, es el mas potente que he probado).

Los tacos picantes de pescado (Spicy Fish Tacos), están muy buenos y con un buen picante. Por otra parte las pastas como la Curry Coconut Seafood linguini esta bien hecha con una justa proporción con salmón y mariscos salteados en una crema de coco y curry con zanahorias, cebollas rojas y espárragos. Los linguini con Limón y Hierbas (Lemon & Herbs) al que puede optar por agregarle pechuga de pollo, es otra deliciosa opción con albahaca fresca (muy discreta por que no sabe a pesto) y queso parmesano.

¿Que beber con todo esto?
La carta de vinos es minúscula y todos son orgánicos. Las cepas: Chardonnay, Riesling, Merlot, Zinfandel, Cabernet Sauvignon y Malbec. Las cervezas son todas orgánicas. Sin embargo, venir aquí y no pedir sus jugos, batidos o las sugerencias de Lattes de Yerba Mate, es un pecado.
Los Smoothies solos llenan a cualquiera, vienen en un enorme vaso de 20 onzas. Mis favoritos: Angel Heart (coco, vainilla, manzana y miel), Mojo JoJo (mango, banana, jugo de naranja y miel), Busy Bee (jugo de pera, mango, dátiles, polen orgánico de abejas locales y miel) y el Donkey Kong (fresa, jugo de naranja, banana y miel).

Los bebedizos sugeridos por la cotorra Yerba Mate son unas pociones exóticas, perfumadas y deliciosas que las sirven frías o calientes. Le sugiero el Blue Moon caliente que esta elaborado con leches de arroz y soya e infusiones de manzanilla, maple, limoncillo, menta y jengibre. Así como el Cinnamon Girl que tiene leches de soya y arroz, Maple, manzanilla y canela.

Aquí nada de lo que pida le va a decepcionar, pero eso si, vaya con buen apetito y la mente abierta a dejarse sorprender por una cocina creativa, generosa y saludable. También hacen catering por si desea impresionar a sus invitados. El precio es moderado, y por las porciones es más que bueno.

Coordenadas: 1812 Peachtree Road, NW, Atlanta, Ga 30309. Telf.: 404 872 2942. Más info en estas direcciones: http://rthomasdeluxegrill.net/

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?