Ir al contenido principal

Carta a un Ladrón

Esta carta se la escribo a Luis David Contreras, director de la página web tumenu.com, quien junto a su staff se han dado a la tarea de robarse el contenido de los blogs de gastronomía y de quien sabe cuantas más publicaciones.

Este ladrón se ha copiado mi humilde nota sobre la muerte de Oscar Mayer III (puede leerla mas abajo) palabra por palabra y la reprodujo en su sitio web sin siquiera decir de donde la había obtenido. ¡Eso es PLAGIO!

¿Qué por que me siento robada? Por que la que aquí les escribe si se tomó el tiempo en hacer un poco de investigación sobre el personaje y redactó este humilde obituario de su puño y letra; que es lo que generalmente hago con mis notas, y estoy clara que no puedo negar una copia de algo cuando no tengo tiempo pero siempre le doy crédito a quien lo envía, por lo menos. En cambio Contreras o quienes trabajan para el sitio web que dirige, son unos flojos incapaces de hacer un poco de investigación y redactar una pequeña nota como hice yo.

Quizás el término LADRON le suene grueso a alguno de Uds. Lectores, y peor al acusado, pero eso es lo que es esta persona por que el plagio de un material escrito y publicado y reproducido por un tercero como si fuera propio, es un robo, en consecuencia el plagiador no es mas que eso: un vulgar ladrón.

Los argumentos de que no usa un arma, ni violenta puertas no valen por que si sustrae el fruto de nuestra creatividad, nos está haciendo víctimas de un hurto (término legal que se aplica al hecho de despojar a alguien de algo sin usar la violencia).

La cosa quizás no me molestaría tanto si fuera alguien ignorante de que lo que está cometiendo es un delito, pero ahí está lo mas perverso del caso, que el individuo este está actuando con premeditación y alevosía puesto que al tener su sitio web registrado comercialmente está al tanto de las normas legales y de la ética profesional. ¿Por qué si no que me explique para que gasto tiempo y dinero en el registro? O ¿es que acaso es un registro falso?

No debemos quedarnos callados cuando alguien publica nuestro trabajo como sí fuese suyo, eso es robo. Yo, al igual que muchos de mis colegas cobramos por nuestro trabajo y publicaciones de prestigio nos pagan por nuestros trabajos. Esa es otra manera en que Luis David Contreras nos roba, ya que este personaje comercializa su sitio web, por ende se lucra gracias a nuestro trabajo, o sea, que ahí también actúa como ladrón por que entonces debería pagarnos por nuestro trabajo.

Además como tiene personal de mercadeo y ventas, estoy segurísima que van donde Krafts Foods, Inc. (en mi caso) y le muestran la nota para que esta compañía se sienta obligada a comprarle publicidad en algún momento. Y quien sabe cuantas cosas mas no se habrán bajado de mi blog o de otros para usarlos luego como instrumento de ventas.

¿Ya ven por que digo que es un Ladrón? Espero que mis amigos de Krafts Foods, Inc. lean esto y no le compren ni medio centímetro de espacio a este que se las quiere dar de avispado. Pues a avisparnos nosotros y a no quedarnos callados cuando somos víctimas de plagio, de robo o de hurto.
Los invito a alzar su voz de protesta. Boicoteando la página, escribiendo al CNP, escribiendo en sus blogs sobre el robo de sus contenidos y haciéndole saber al susodicho la rabia y la impotencia que da cuando uno se encuentra plagiado, robado, violado.

Comentarios

Ruben Rojas ha dicho que…
Cira: al ser tambien victima de esos mediocres te doy toda la razon, por eso no podemos quedarnos callados y escudarnos en que si los nombramos les damos mas visitas, son unos delincuentes y la gente tiene derecho a saberlo

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?