Ir al contenido principal

Hernán Gamboa le rinde homenaje al Tio Simón este sábado

Hernán Gamboa y Justo Vera-Ayestarán compartiendo con los presentes luego de la rueda de prensa. Foto Cira Apitz

Hoy estuve en un desayuno/rueda de prensa con el maestro del cuatro, Hernán Gamboa, en las instalaciones del edificio MAC. El encuentro con los medios locales venezolanos y otros latinos se dio en ocasión al concierto que ofrece Gamboa este sábado 20 de Junio en homenaje al queridísimo Simón Díaz. 

La idea surgió del arquitecto y columnista Justo Vera-Ayestarán quien hace cosa de mes y medio propuso la idea de hacerle un homenaje al Maestro Simón a Javier Ollarves, gerente del MAC, y al propio Gamboa. La propuesta la tomaron enseguida y luego de mes y algo de trabajo ya esta lista para el escenario. Y hasta con una canción compuesta en homenaje a Simón. 

A través de los años, Gamboa ha sido un fiel intérprete de las composiciones de Diaz; y es gracias a esta fidelidad, y a la casualidad, que permitiría que el “Caballo de Viejo” de Simón Díaz diera por fin el gran salto a la fama internacional; pasando así a ser la tercera de las “canciones sortarias” de Venezuela, dice Gamboa, al tiempo que aclara que mas que famosas son sortarias por la manera en la que se dieron a conocer internacionalmente. Las otras dos que completan la trilogía son “Ansiedad” de Chelique Sarabia y “Moliendo Café” de Hugo Blanco. 

El repertorio a interpretar este sábado es una selección de lo mejor y más conocido de uno de los más prolijos y multifacéticos artistas venezolanos como lo es el Maestro Simón Díaz. Entre ellas están Fiesta en Elorza, La Pena del Becerrero, Cristal, Tonada de Luna Llena, Sabana, Luna de Margarita, Mi Querencia, etc. Nos dijo que con cada interpretación va a compartir una anécdota con el público asistente. 

Definitivamente es una velada que promete llenarnos de nostalgia y orgullo por lo rico de nuestra tierra y por el talento que tenemos para derrochar. 

Las coordenadas: Junio 20 a las 8 p.m. en el MAC Building, 5690 SW 57th Street, Miami. Entradas a la venta a través de www.cifo.org/store.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?