Ir al contenido principal

Es hora de comerse a Coral Gables

Este viernes pasado fui a una invitación abierta que hiciera The Miami Herald a la inauguración de “A Taste of the Gables”, un festival gastronómico de dos semanas de duración comenzando desde junio 1ro al 14 y en el cual participan 24 restaurantes del centro de Coral Gables. Así que el viernes en la tarde el 65 Miracle Mile se convirtió en una fiesta callejera con mucho que probar.

Había bastante gente así que si uno quería probar algo tenía que meterse en la cola que comenzaba con la mesa de The Sports Exchange bar y seguir hasta el final para luego, si aun tenía ganas de probar, o de hacer cola, se metía en la otra para probar de las mesas que estaban del otro lado. Por cierto que la muestra de este restaurante deportivo era una de las más generosas pero también era de lo más representativamente gringo con preferencia por aperitivos grasosos y salados para los bebedores de cerveza, justo lo que se esperaría de un sitio donde se va a ver partidos de lo que sea en televisión.

Si los que creen que en el SIG la gente se vuelve loca con las degustaciones de comida, créanme que aquí es igual o peor. Ahí no quedo nada y lo peor del caso que ahí no había ni agua que beber. Lo que me dejo pensando en cual seria la participación de la marca Bacardí, cuyo logo aparece en todo la publicidad pero ahí no había ni siquiera coctelitos frapeé ni para remedio. El que estaba bebiendo algo era por que lo había comprado en algunos de los lugares donde había Happy Hour.

Debo agradecer la cortesía de los amigos argentinos del Novecento (siempre tan amables y caballerosos) que me obsequiaron un agua Perrier. Cuando llegue a ellos estaban esperando una remesa fresca de comida, y de más está decir que se botaron con el pan con chorizo, empanaditas, etc. Por cierto que yo he merendado en Novecento y me encanta el lugar, las empanadas son deliciosas y la atención de maravilla. Se los recomiendo además que no me parece que sea excesivamente caro.

De todo lo que probé, lo que mas nos gustó a los tres fue el exquisito bizqué de cangrejo con curry que nos ofreció el chef Thomas Russo del Hoja Nueva en el Westin Colonnade Hotel.

A quien me encontré cuando di la vuelta para salir fue a nuestro apreciado y reconocido Chef Edgar Leal atendiendo el mismo la mesa de Cacao Restaurant. Estuve conversando con el un poquito por que el gentío y el calor eran demasiado para ese momento. Me contó que quizás hacia finales de este año este abriendo ese esperado restaurante en La Castellana a una cuadra del San Ignacio. Por cierto su restaurante Cacao es uno de los participantes, su menú lo pueden ver haciendo click aquí y luego sobre el nombre del lugar. Lo mismo aplica para todos los otros participantes.

Otros que vale la pena destacar por el sabor y la amable atención son el Sheperd’s Pie de John Martin’s Irish Pub, el Tuna Yuke de Red Koi y el Crouton con queso Brie y miel de Les Halles. Aunque personalmente me gustaron las albóndigas de Randazzo’s Little Italy, a mis acompañantes no les impresionaron. Ahora aquí en Miami no me gusta recomendar nada que diga que ofrece un menú italiano, por que la mayoría de las veces se van a decepcionar.

Como en todas partes, siempre hay los que se esmeran en este tipo eventos y los que se destacan por lo pobre y escaso de la muestra. El evento era de 6 a 9 pm, sin embargo la mayoría de los restaurantes habían recogido mucho antes de la hora de cierre. No solo eso, había algunos que a las 7 pm ya no estaban sirviendo nada, como Orthanique on The Mile, lo cual me decepcionó de cierta manera por que era uno de los sitios de los que quería tener una idea del menú y de la sazón.

La manera en que esto funciona es que cada uno de los restaurantes participantes ofrece durante el evento es un menú fijo donde por un precio por persona a usted le ofrecen entrada, plato principal y postre. Por supuesto que el vino, u otra bebida espirituosa, son aparte del precio del menú. Tenga en cuenta que muchos le recargan un 18% de propina además del obligatorio impuesto de 7%.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?