
En dado caso que usted sea alérgico a las nueces, puede ponerle hojuelas de maíz machacadas, como también lo comí una vez donde mi amiga Susana Mafla. En fin, este es un pasapalo súper fácil de hacer y que le va a gustar a todo el mundo en la fiesta, desde los pequeños hasta los grandes.
Ingredientes:
Queso crema en barra
Ajonjolí o almendras u otras nueces fileteadas
3 cdas de Salsa de Soya
5 cdas de Miel
Balsámico (opcional)
Preparación (10 minutos cuando mucho)
En una sartén limpia y seca poner el ajonjolí o las nueces a tostar hasta que tomen un tono marrón. Retire del fuego y viértalas en un plato. Aparte corte el queso crema en dos (si quiere hacer uno con ajonjolí y otro con almendras) y cubra bien todos los lados del queso. Luego póngalo donde lo va a servir.

Aparte mezcle bien la miel y la salsa de soya, y un puntito de balsámico, si gusta o si lo tiene a mano. La proporción de miel y soya puede variarla a gusto personal. Vierta la mezcla sobre el queso y listo.
La versión a la mexicana, si le gusta picantito, puede hacerla poniéndole un poquito de chili en polvo (chili powder) a las nueces ya tostadas, o un poco de salsa Tabasco en vez del balsámico a la mezcla de miel y soya.
Lo puede servir con pan (tostado o no), con pitas tostaditas, casabe, grissinis, galletas de soda y de trigo integral.
¡Que lo disfruten!
Comentarios