Ir al contenido principal

Ñoquis, Ñoquis y mas Ñoquis

Si le gustan los Ñoquis entonces Il Patriarca tiene justo lo que a usted le gusta y en grande ya que a partir del del 27 de marzo y hasta el 29 de abril se estara celebrando El Festival del Ñoqui.

Este plato se llega en una temporada especial para disfrutar de un tipo de pasta tradicionalmente asociada con la prosperidad y abundancia. Durante cuatro semanas, el restaurante ofrecerá variadas y gustosas presentaciones de este popular plato italiano, que incluyen desde el ancestral ñoqui de papas hasta una versión venezolana hecha con sabores propios del Amazonas, tales como la yuca y el mañoco.

Los comensales tendrán el gusto de formar parte de una tradición italiana según la cual es propicio comer ñoquis los 29 de cada mes, como una manera de recordar el día en que un médico llamado Pantaleón vaticinó abundancia para una familia pobre de Italia.

Una moneda bajo el plato
Cuenta la leyenda que en el siglo VIII el galeno, famoso por sus curaciones, fue invitado a comer a la casa de unos campesinos humildes de la región del Véneto y en agradecimiento por el gesto les profetizó un año de abundantes cosechas. El se cumplió, y desde entonces su milagro de San Pantaleón, hoy en día patrono de Venecia, es celebrado con ñoquis, una comida sencilla y rendidora cuyo precio es inferior al de otras pastas, lo que la hace ideal para compartir en familia.

En ánimos de darle vida a aquella historia, Il Patriarca Ristorante bautizará el inicio y la clausura oficial –el 29 de marzo y el 29 de abril– del festival con la colocación de una moneda debajo de los platos de ñoqui, para así atraer la dicha a lo largo del mes, según lo indica la costumbre.

Así, a la carta habitual del gastrónomo Amadeo Mazzucato se le sumarán, durante todo un mes, una amplia gama de ñoquis. En este período, el restaurante permanecerá abierto incluso los domingos, a excepción de los días de Semana Santa.

Algunas de las modalidades de esta pasta que se servirían en el Festival del Ñoqui son:
· Ñoquis de auyama
· Ñoquis de batata
· Ñoquis de batata y castañas
· Ñoquis de espinaca
· Ñoquis de mañoco
· Ñoquis de plátano
· Ñoquis de pan rallas
· Ñoquis de polenta
· Ñoquis de queso
· Ñoquis de remolacha
· Ñoquis a la romana (hechos de sémola)
· Ñoquis de yuca

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?