Ir al contenido principal

Langosta y King Crab en Ushiro

El menú del Festival de Langosta y King Crab esta disponible desde el 4 al 21 de diciembre para el almuerzo, hasta las 4 pm, y la cena de 7 a medianoche.



El grupo de comensales o debería decir compañeros de suerte. Chef Martin Westinner.

Hoy tuve la oportunidad de almorzar con un pequeño grupo de amistades en Ushiro Nikei & Sushi Bar y degustamos seis platos del menú del Festival de Langosta y King Crab.

Además de que el lugar es de lo mas bonito, los platos del menú que probé todos estaban excelentes. Cosa que pasa frecuentemente cuando cocina el Chef Martín Westinner quien tiene un toque especial para hacer que sus platos de cocina Nikkei y peruana tengan ese algo especial que los hace tan exquisitos.
Mis fotos de los platos no son las mejores, pero sirven para ilustrar lo que tuvimos al frente por unos instantes antes de armarnos de cuchillo y tenedor.

Chupe de Langosta

Entre los platos que se podrán degustar durante el festival se encuentran, en sopas el Chupe de langosta, cremosa sopa de langosta con toques cítricos, ají amarillo, cilantro y crema de leche, servida con medallones de langosta, bañadas en mantequilla cremosa de limón y azafrán.

En ensaladas el Ise ebi tempura, mezclum de lechugas bebe en vinagreta cítrica de mango y tongarashi, con cubos de mango, cilantro, pimentón y champiñones frescos, langosta en tempura china con emulsión de choclo y ají amarillo. Ensalada exotica con Chutney de mango. mani crocante y emulsion de choclo

Siendo nuestra cocina esencialmente nikkei contaremos con la presencia del Cebiche exótico, un cebiche de langosta en leche de tigre a base de rocoto y cilantro, cebollín, ají dulce, rocoto fresco y cebolla morada con king crab rostizado. King Crab con mantequilla y leche de tigre

Uno de los platos insignes en este festival será el King Crab, cangrejo de Alaska rostizado y barnizado en mantequilla ligera de limón, servida con emulsión de choclo, leche de tigre cremosa de ají amarillo, emulsión de sirasha y mantequilla de limón.
Plato de rolls variados
De nuestra cocina japonesa contaremos en rolls con una creación novedosa el Ise ebi roll, la langosta como topping del roll, en medallones finamente cortados, bañados en mantequilla de tongarashi ligera y salsa de langosta y cebollín, relleno de langostino crocante, aguacate, queso crema, cebollín y masago; y El paraíso, encuentro de sabores exóticos, entre frutas tropicales, como fresa, mango y kiwi, relleno de cangrejo, perejil tempura, aguacate y queso crema, con topping de ensalada tibia de cangrejo de Alaska, bañada en emulsión cremosa de choclo y salsa de anguila. También tendremos un exquisito Sashimi de langosta, cinco cortes de medallón de langosta, marinado en vinagreta asiática de tomillo, miel y ají amarillo con picadillo criollo, chips de apio y emulsión de piquillo.
Risotto Cremoso de espárragos
De la fusión entre la cocina mediterránea y otras culturas nuestro chef propone un Cremoso de espárragos, rissoto cremoso de espárragos con lluvia de jamón ibérico y cola de langosta en espuma de mantequilla tibia aromatizada con trufas. Y para los amantes de la pasta tendremos dos tipos de ravioles, los Ravioles de langosta en dos expresiones, ravioles de langosta servidos en crema de cangrejo y ajo porro, toques de ají amarillo y ajo porro frito, y los Ravioles de langosta servidos en reducción cremosa de jugos de langosta, gratinados con queso parmesano.
De postre un Picaron con helado de algarrobina y reduccion de Chancaca (papelon).
USHIRO NIKKEI & SUSHI BAR está ubicado en la urbanización las Mercedes, calle California con Perijá, Centro Comercial California Mall. Reservaciones por los teléfonos: 0212-9930336 y 9938449

Comentarios

Dayana Leandro ha dicho que…
Gracias por tus lindas palabras!

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?