Ir al contenido principal

Otra medalla de oro distingue al Malamado Malbec 2004

La distribuidora Alta Cava acaba de enviarme esta nota sobre uno de mis vinos predilectos, la cual comparto con usted lector ya que este excepcional vino se consigue en los anaqueles venezolanos.
El Malamado Malbec 2004 de Familia Zuccardi fue premiado con Medalla de Oro en el V Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo, que tuvo lugar en Mendoza entre el 10 y el 14 de noviembre.
Malamado Malbec 2004 fue el único vino fortificado que obtuvo una distinción dentro de este certamen, entre las más de 230 muestras que participaron. Las mismas fueron analizadas por un exclusivo jurado internacional de 12 especialistas, procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Alemania y Brasil y que fue supervisado por José María Lez, veedor de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV).
Esta es la segunda vez que Malamado de Familia Zuccardi obtiene Medalla de Oro en el Concurso Malbec al Mundo. El premio anterior se registró en la edición 2005 de este certamen, y fue obtenido por el Malamado Malbec cosecha 2002.

Malamado Malbec es un vino tinto, dulce y de alto contenido alcohólico, ideal para acompañar chocolate puro, como también postres donde el chocolate es protagonista principal, como marquise, mousse o bombones. También casa muy bien con postres con frutas secas, higos, membrillos y por supuesto con quesos azules. Además, es una compañía perfecta para quienes gustan de fumar puros.

Familia Zuccardi ofrece desde el año 2002 su exclusiva marca Malamado, la primera línea de vinos fortificados de alta gama de la Argentina. La misma está compuesta por vinos de partidas limitadas y se presenta bajo tres variedades:
Malbec, Viognier y Extra Dry. Se trata de vinos a los que se les interrumpe la fermentación mediante agregado de alcohol vínico, dando como resultado vinos de una alta graduación alcohólica, alrededor de 20º. Además, los vinos Malamado de Familia Zuccardi reposan en barricas de roble francés durante más de dos años.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?