Ir al contenido principal

Alta Vista Wines, fusión franco-argentina en el SIG 2008


En los espacios del Salón Internacional de Gastronomía (SIG) 2008, aficionados y especialistas podrán apreciar las bondades de la línea de vinos de la casa mendocina Alta Vista Wines, en dos degustaciones exclusivas dirigidas por Pablo Goldemberg, Export Manager de la bodega, sobre los "Alta Vista Malbec Single Vineyards": el próximo viernes 31 de octubre, de 7:30 a 9:30 p.m (salón 2) y el sábado 1 de noviembre, de 1:00 a 2:00 p.m (salón 2).
Con los Malbec Single Vineyards, Alta Vista busca producir y comparar vinos provenientes íntegramente de viñedos únicos y diferentes de Malbec. Como resultado, a pesar de las diferentes añadas, se mantienen las características y expresión propias de cada terroir (Luján del Cuyo y Valle del Uco, ambos ubicados en Mendoza). Dicho esfuerzo comparativo constituyó en su año de nacimiento (2001) una actividad pionera entre las bodegas argentinas y en 2008 fue reconocido con un puntaje de 93/100 por la revista Wine Spectator.

Fundada en 1997, Alta Vista Wines (http://www.altavistawines.com/) forma parte del grupo francés EDONIA, perteneciente a la familia D' Aulan, quienes producen vinos de alta gama en Francia, Argentina y Hungría, distribuidos en los más exigentes mercados internacionales. Dicho respaldo ha nutrido a esta bodega con el conocimiento y la pasión de sucesivas generaciones en una armoniosa fusión cultural franco-argentina, con perenne énfasis en la expresión del terroir. En Venezuela, bajo la representación exclusiva de Alta Cava, ya se encuentran la línea Monte Lindo; Alta Vista Grande Reserve; Alta Vista Premium y el gran vino Alta Vista Alto.

El enologo Pablo Goldemberg nació en Mendoza, Argentina. Hizo sus estudios secundarios en Venezuela y es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad del Aconcagua. Su trabajo en la industria vitivinícola incluye responsabilidades en el área de exportaciones para América Latina en bodega Familia Zuccardi en 1999; Key Account Manager - Nor y Sudamérica en Bodega Norton (2002) y desde el 2006, como gerente de exportaciones para las Américas en bodega Alta Vista, bodega perteneciente al grupo EDONIA de la familia D´Aulan.
(Nota sin modificar, enviada por Ma. Luisa Rios)

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?