Ir al contenido principal

Sabores Renovados en Astrid & Gastón



Esta semana tuve el placer de asistir a un almuerzo muy particular en el renombrado restaurante peruano Astrid & Gastón de Caracas. La tarde reunió a mas de un comensal entusiasmado por la expectativa de la degustación de nuevos platos que formaran parte de una carta de mas de 50 platos que fusionan bien los sabores e ingredientes típicos del Perú con el exotismo de la cocina Nikkei (fusión peruano-japonesa).

A cargo de tal proeza estaba el chef Gean Carlos Pino, pupilo del afamado Gastón Acurio, y con mas de ocho años llevando calor tras los fogones, quien se lucio con platos de entrada como El Ceviche Chifero, El Anticucho de Pulpo y El Aguadito Marinero al Aji Amarillo. Igual de excelentes fueron los principales: Lomo Saltado de Temporada, Curvina a lo Macho Andino y el Pollo de Corral a la Brasa Nikkei. Y para cerrar con la nota dulce se ofrecio un trio de postres típicos con el Picaron Clásico (buñuelo), Suspiro Limeno y Arroz con Leche.

Los vinos argentinos que acompañaron estos platos fueron los de Bodegas Etchart: el Torrontés Privado y el Malbec Privado.

Chef Gean Carlos Pino
Una marca de fama internacional
Astrid & Gastón es una reconocida marca internacional de restaurantes especializados en la cocina peruana y actualmente calificado cúspide de la alta cocina latino americana a nivel internacional, presentó su nueva carta para deleitar a todos sus comensales con un menú sofisticado y vanguardista, dueño de exquisiteces encabezadas por el infaltable Cebiche peruano, que Acurio defiende como “el mejor del mundo”.

Esta nueva carta los platos combinan ingredientes de ambos países para así adaptar la cocina peruana al paladar del público venezolano sin perder su esencia.
El Chef Gastón Acurio ha descubierto que cada país posee una gran riqueza no sólo de ingredientes, si no de sabores y técnicas propias, por lo que su vocación peruana inicial se convirtió en una vocación por reivindicar los sabores de América Latina.

Por su parte el chef Gean Carlos Pino mezcla con acertada sazón las tendencias nikkei, japonesa, china, peruana, chifa (comida china peruanizada) y venezolana.

No solo para comer
Es restaurante también cuenta con un segundo piso donde se encuentra una agradable lounge y un exclusivo salón con una capacidad para cincuenta personas, (con unas 250 etiquetas y 2500 botellas). Le recomiendo que reserve antes de ir llamando a los telefs.: 0212 – 993.11.19 / 991.59.97 o escriba al correo eventos.caracas@astridygaston.com.ve.
Calle Londres entre Caroní y Nueva York. Qta. No. 1815, Las Mercedes.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?