Ir al contenido principal

A la expectativa del VII Salón Internacional de Gastronomía (SIG)

Poco a poco va creciendo la expectativa sobre la próxima edición del Salón Internacional de Gastronomía, el cual sera del 30 de octubre al 2 de noviembre en los espacios del CIEC de la U. Metropolitana.

El tema del SIG 2008 es Macho y Hembra. Así que se buscaron duplas interesantes para desarrollar ponencias curiosas como la de Eduardo Moreno con Mariana Puig donde presentarán petit pois rellenos y mini paellas... Por otra parte también hacen acto de presencia Tatiana Mora y Enrique Limardo de Yantar, donde hablarán de la mano masculina y la femenina en la cocina.
Los vinos, como ya es costumbre, serán los grandes protagonistas así como los enólogos que nos visitarán este año desde España, Chile y Argentina (Sara Vela de Castel de Vilarnau, Pablo Goldemberg de Alta Vista, Patricio Celedón de Viña San Pedro, y David Bononi de Doña Paula). La dupla estelar del mundo vitivinícola la protagonizan el uruguayo Fernando Deicas de Establecimiento Juanicó, la primera bodega uruguaya de vinos finos, quien hablara de las bondades de los vinos elaborados de la cepa tannat, la cual se percibe como un vino de machos, y su par femenino la reconocida enóloga española María Isabel Mijares quien sostiene que los caldos de tannat pueden ser verdaderas obras de arte... Interesante!
Como no les puedo poner todo lo que tiene el SIG 2008 para su asidua fanaticada (la cual parece crecer con los años) les recomiendo que visiten el sitio del SIG (http://www.sigcaracas.com)/ y ahí podrán encontrar más detalles de horarios, inscripciones, quienes vienen, etc.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?