Ir al contenido principal

“MEÑIQUE” LLENA DE MAGIA Y COLOR LOS ESCENARIOS


La historia de este pequeño personaje llamado Meñique quien con determinación e inteligencia logra superar una serie de obstáculos. Esta obra clásica infantil, escrita por el francés Edouard Laboulaye, ha sido adaptada por Natalia y Fernando Martínez y es dirigida por el reconocido director teatral Daniel Uribe, quien se estrena en la dirección de una obra infantil con esta puesta en escena; la cual es producida por Tabla Siete Producciones.


La temporada comienza el 28 de junio hasta el 20 de Julio y cuenta con las actuaciones de Willy Martin, Abril Schreiber, José Roberto Díaz, Agustín Segnini, Juan Carlos Adrianza, Pastor Oviedo, Osman Aray y Sindy Lazo. Ya están confirmadas varias presentaciones en el interior como en ciudades como El Tigre y Ciudad Bolívar como parte de una intensa gira nacional.

Según Uribe, con la dirección de Meñique el tuvo la oportunidad de revivir esa parte infantil que todos llevamos dentro; y admite haber disfrutado mucho la dirección de este elenco encabezado por Willy Martin como Menique. Otra que se estrena con esta obra infantil como productora teatral es Johanna Morales.


Morales comentó que hace años tenía en mente producir Meñique, pues fue con esta obra que se graduó como actriz profesional en el Teatro Nacional Juvenil de Venezuela. “Para mí tiene una significación especial, además la maravillosa adaptación que hace Natalia del cuento, nos permite colocar en el escenario elementos muy atractivos y de mucha magia. Hay canciones, coreografías y hasta un mago de verdad”, agregó la actriz y productora.

La obra cuenta la historia de un pequeño personaje llamado Meñique que vive en una aldea muy lejana, donde el Rey hace un llamado a los hombres del poblado para que conquisten el amor de la Princesa Caprichosa. Meñique, a pesar de lo pequeño que es, demuestra con su valentía que la inteligencia y el poder de su corazón pueden más que la fuerza física. El personaje vive gran cantidad de aventuras y vence todos los obstáculos para conquistar el amor de Caprichosa, y aunque ella lo desprecia por ser tan pequeño, al final con su sabiduría y fuerza interna, Meñique consigue el amor de la princesa.

La música, original es de Roberto Castillo, acompaña todas las escenas del divertido cuento. La escenografía, realizada por Freddy Belisario, es un gran libro cuyas páginas pasan para narrar cada aventura de Meñique y sus personajes. El diseño y confección del colorido vestuario están a cargo Pavel Mieses y Altagracia de Martínez.

Meñique estará en la Sala Anna Julia Rojas desde el sábado 28 de junio hasta el 20 de julio, en funciones los días sábado y domingo a las 3 p.m. La entrada general tiene un valor de Bs. F 30 (Bs. 30.000) y están disponibles en las taquillas del Ateneo de Caracas. Para mayor información comunicarse al (0212)573-89-24 o al (0424)197-45-02.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?