Ir al contenido principal

La Cocina de Amazonas en The Hotel






No es la primera vez que este hotel boutique lleva hasta los comensales una muestra de la cocina del estado Amazonas. En esta oportunidad, los citadinos y huéspedes de The Hotel degustaron el 3 de Julio los sabores del Amazonas de la mano del chef Nelson Méndez y su equipo de profesionales. El chef ejecutivo de The Restaurant, Ronald Agüero, estuvo ayudando a los creadores del Festival Gastronómico Amazonense con la confección de los diferentes platillos que se sirvieron durante la velada.
Aprovechando la excelente calidad y abundancia de la pesca obtenida del Río Orinoco, Méndez y su equipo sacan provecho de las frescas y blancas carnes del pavón, bagre tigre, rayado y balentón para combinarlos con otros ingredientes locales como el mañoco, el yare, la katara, yuca, seje, manaca, túpiro, culantro y carurú. Junto a estos pescados también ganaron protagonismo las rojas carnes del pato real y el jabalí. Todo esto es parte de una cocina antigua donde no faltan los postres. La diferencia de esta cocina y la que usted pueda probar viviendo en la selva y comiendo con los indígenas en un shabono, es que esta es una propuesta elaborada con los mas modernos métodos y técnicas de cocción. Y como el postre no puede faltar después de una buena comida, harán acto de presencia unos sencillos y deliciosos postres elaborados con frutos de estación del Amazonas.
Para tranquilizar a los amigos protectores de animales, quienes a veces se sobrepasan en su afán de protección, les digo y les cuento que esta cocina, la que presenta Méndez, no contiene animales en peligro de extinción ni especies salvajes, como se ha regado erróneamente entre ustedes.



Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?