Ir al contenido principal

Se abre la convocatoria para la 2da antología de microrrelatos

Escritores de habla hispana residentes de EEUU y Canadá podrán participar con textos inéditos en español hasta el 1ro  de julio de 2024

Por Notas de Cira

Portada de la 1ra edición de la Antología de microrrelatos


Luis Alejandro Ordoñez, autor de "El Ultimo New York Times" y "Aquí no  encontrarás a Weeping Sally", entre otras obras, es el editor de esta obra colectiva donde los autores hacen gala de su talento al procrear una historia completa que se cuenta en tan solo en 250 palabras como máximo. 

La primera edición de "Con la urgencia del instante. Antología de microrrelatos en español" curada por Ordoñez y publicada por la editorial Ars Comunis, recogió unos 60 microrrelatos (entre ellos uno de esta servidora, "Lunes en la mañana en Crandon Park") que no son otra cosa que una pequeña muestra del talento y creatividad de autores de habla hispana cuyas labores y profesiones no conducen a la escritura. 

Los textos publicados en esta edición primera (disponible en Amazon) son todos dignos de leerlos,  entretenidos, algunos verdaderamente geniales con finales sorprendentes que hasta inspiran buenas e interesantes conversaciones. Lo bueno de los microrrelatos es que el desenlace no se hace esperar; y luego se pasa al siguiente, y así va el lector como en una montaña rusa de emociones creadas por estos textos a variedad de relatos. 

La Convocatoria

Los interesados en participar en esta segunda convocatoria tienen hasta el 1ro de julio de este año para enviar sus textos a traves de Ars Comunis donde encontrarán las bases del concurso y podrán subir directamente su texto de hasta 250 palabras, sin incluir el título. 

Esta convocatoria está abierta a cualquier persona de habla hispana que resida en EEUU o Canadá. El tema es libre y el texto debe ser inédito y no estar concursando simultaneamente en otra convocatoria. Para ver las bases del concurso y subir su relato una vez lo tenga listo, haga clic en Ars Comunis II Convocatoria de Microrrelatos

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?