El cine como instrumento de aprendizaje de idiomas

Confucius Institute del Miami Dade College crea alianza con Festival Internacional de Cine de Miami para presentar seminario magistral “Learning Language and Culture through Cinema” el 11 de marzo
El Confucius Institute del Miami Dade College (MDC) creó una alianza con el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), un programa de MDCulture del Miami Dade College, para presentar el seminario magistral titulado “Learning Language and Culture through Cinema”. El evento se llevará a cabo el martes 11 de marzo a las 2:30 p.m.
Confucius Institute, en su segundo año de colaboración oficial con el MIFF, incorporará a la programación de este año una iniciativa importante para el progreso de la comprensión internacional, la enseñanza del idioma y la aprecio por la diversidad cultural mundial por medio de las artes visuales.
Miami, una de las ciudades de mayor diversidad cultural de los Estados Unidos, es el lugar perfecto para aprovechar los beneficios de esta iniciativa.
“Estamos dándole al público la oportunidad de crear sensibilidad cultural y aprecio por la diversidad que encuentran a diario en su propia ciudad”, expresó el Dr. Jim Yu, director de Confucius Institute. 
“La iniciativa se corresponde a la perfección con las finalidades más preciadas del Festival, congregar al mundo por medio del cine, y ampliar el aprecio del público por el cine internacional y las perspectivas mediadas culturalmente representadas en éste”, añadió Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF.
El seminario contará con un panel integrado por notables profesionales del cine, el entretenimiento cultural y la educación. Entre las regiones representadas por las perspectivas de los ponentes están Latinoamérica y el Caribe, Africa, Asia y Norteamérica. 
Los panelistas son: Dr. Xinxun Wu, director ejecutivo de la Academia China de Industrias Culturales, y profesor de la Escuela de Arte y Tecnología del Cine/TV de la Universidad de Shanghai, China; Flora Lau, realizadora cinematográfica de Hong Kong (BENDS, MIFF 2014); Barry Gordon, director de la Escuela de Tecnología del Entretenimiento y el Diseño del Miami Dade College; Dr. Li Ma, director asistente de Programas de Idioma y Cultura 
China de la Universidad Internacional de la Florida; Mónica Rosales, directora ejecutiva de DocMiami International Film Festival; y Nathaniel Styles Jr., director ejecutivo de Osun's Village Miami & African Caribbean Cultural Arts Corridor.  El moderador del seminario será el Dr. Jim Yu, director de Confucius Institute.
El seminario está dirigido a cineastas, profesionales del entretenimiento cultural y aficionados al cine en general. Los educadores de todos los grados-niveles recibirán consejos sobre cómo utilizar el cine como herramienta de enseñanza de lenguas extranjeras y de la cultura. Los profesionales del entretenimiento cultural recibirán asesoría para representar artísticamente una cultura con sensibilidad y honestidad. Y los aficionados al cine aprenderán maneras de incrementar su comprensión y sensibilidad humana a las culturas foráneas representadas en el cine.
La entrada al evento es libre y gratuita para el público en general. Visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com para más detalles sobre la inscripción.
Para más información sobre el evento y otras iniciativas de arte y cultura de Confucius Institute, póngase en contacto con el Dr. Jim Yu llamando al número telefonico 305–237–7581 o con Arely Ruiz llamando al 305-632-5996.
QUE:               Seminario magistral “Learning Language and Culture through Film”   
CUANDO:       Martes 11 de marzo, de 2:30 a 4:00 p.m.
DONDE:          Campus Wolfson del MDC, Salón 7128
                        300 NE Segunda Avenida
Publicar un comentario

Entradas populares