Ir al contenido principal

La galleta Oreo cumple 100 años


En el centenario de las Galletas Oreo, vamos a compartir con ustedes una chuchería que es casi que un clásico de las ferias con aparatos para montarse, cositas que lanzar para ganarse peluchitos y mucha comida chatarra tienta a más de uno que con golosa anticipación le mete el primer mordisco a un “corn dog” o se le hace agua la boca donde la indulgencia le gana la carrera a la sensatez: Galletas Oreos Fritas.

Las Oreo fritas son bien fáciles de hacer simplemente se cubren las galletas en mezcla para hacer panquecas y se fríen – en freidora o caldero – con el aceite bien caliente, como a unos 190º C, por cerca de dos minutos o hasta que estén doradas. Se escurren en papel toalla y si gusta puede espolvorearlas con azúcar pulverizada. Esta receta la encontré en ingles en AllRecipes.com

¿Cómo te comes una Oreo?
Para mi es impensable no abrirla en dos aplastando la crema entre las dos galletas de chocolate para que me quede un poco en cada mitad. A veces la muerdo completa y saboreo la combinación de crema y chocolate, pero eso de comérmelas de dos mordiscos, como hacen algunos, me parece casi un sacrilegio; un atentado contra el niño interior que sale goloso a comerse una galleta.
Admito que no me gustan con leche sino con café con leche y bien caliente porque disfrute verlas derretirse. Además que compito con las fuerzas de física para llevarme el pedazo de galleta mojada en café con leche antes que la parte humedecida se parta y caiga dentro de la taza.
Comerse una Oreo en mitades es volver a un rincón feliz del patio de recreo con tu mejor amiga de la escuela primaria.
Hoy en día, comerme una Oreo es un placer que comparto con mi hija cuando la nostalgia huele a sacapuntas, lápices de colores y a tardes lluviosas frente al televisor.
Estoy segura que no soy la única que este popular sándwich de galletas de chocolate y crema  le trae recuerdos de la niñez. 

Un poco de historia
Imagen de la actual galleta Oreo
Es difícil encontrar quien no conozca lo que es una galleta Oreo luego de un siglo de feliz existencia. La marca Oreo siempre ha pertenecido a la Nabisco desde su creación el 6 de marzo de 1912. Su producción fue hecha desde la planta de Chelsea en Nueva York y se vendía la libra de galletas a $0.25 centavos en latas decorativas con tapas transparentes.
Desde entonces la marca Nabisco, una filial de Krafts Foods, ha vendido más de 491 mil millones de galletas Oreo por lo que se considera a esta como la galleta más vendida del mundo.
En los década de 1920 experimentaron con unas Oreo con sabor a limón pero no fueron muy bien recibidas y su existencia fue efímera.
El primer diseño de la Oreo fue bien sencillo ya que constaba con la corona alrededor de galleta y el nombre Oreo en el centro. Para 1952 se desarrollo el diseño de la galleta que conocemos hoy día y se cree que fue hecho así para incluir el logo de la Nabisco. 

…y que nos dices ¿Cómo te comes una Oreo?

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?