Ir al contenido principal

Productos italianos de la A a la Z en Bottega La Dolce Vita

Nada más apetitoso que una copa de Prosecco o Pinot Griggio con una buena selección de quesos y embutidos italianos con grissinis, fungatta, pesto de pimentón, crema de parmesano rayano, y un par de bombones Baci para coronar el encuentro. Así fue mi cita con Franco di Blasi y Joan Bavaresco en la Bottega La Dolce Vita. Ellos son los dueños de esta apetitosa aventura que ofrece a los paladares locales una ventana al vasto universo culinario italiano.

Cuando uno entra todo está debida mente ordenado y a la vista, que si la pasea de anaquel en anaquel se va a querer llevar casi todo a casa: galletas, croissants rellenos de chocolate, mermeladas de duraznos y otras frutas, los ramos secos de orégano silvestre, las pastas, risottos,  polentas, gnocchis,  pestos tanto como el tradicional de albahaca como de pimentón,  aceites de oliva extra vírgenes, balsámicos de higo entre  muchas otras cosas.
Joan Bavaresco a punto de  probar  el dip de parmesano  .

Al  fondo hay un refrigerador donde definitivamente  tiene que parar  y echar un vistazo  y mejor si está asesorado por Franco. Dentro de este va a encontrar unas ocho variedades de pastas rellenas además de  una excelente variedad de quesos (auricchio, Parmigianino  ragiano, primosale siciliano, burratta, embutidos, ensaladas de mariscos, pulpo, fungatta,  pimentones, la pana ya lista para que usted haga su propia panacotta, además de bebidas como las aguas  minerales gasificadas  y saborizadas de limón, naranja, etc. En total la oferta la conforman unos 2400 productos.                    
Fungatta:  antipasto de setas variadas.

Pero ¿porque una boutique especializada en cocina italiana en una zona donde lo que predomina es la cocina cubana?  

Según Bavaresco la idea de la Bottega  nació de la necesidad de encontrar productos italianos de calidad en el sur de la Florida, donde este exigente comensal se ha llevado más de un chasco en establecimientos de cocina italiana. Además que tampoco  encontraba los productos que buscaba para poder cocinar en casa lo que le gusta.
Aceitunas y  cebollitas coctel.

No es por nada, pero aquí en Miami/Coral Gables con todos los locales dedicados a otras  gastronomías europeas no había uno solo que se dedicara 100% a la italiana hasta agosto de 2011  cuando  abrió sus puertas la Bottega Dolce Vita en Le Jeune Road, a una  cuadra de la US1.   
Primosale siciliano relleno de aceitunas.

Sencillamente increíble si se toma en  cuenta que en el estado de Florida, de acuerdo al Censo de 2010 viven mas de un millón de italo-americanos; sin contar la gran  cantidad que vienen a pasar temporadas en Miami Beach. Los italo-americanos son el cuarto grupo europeo más grande de los  Estados Unidos. 

Y  como para muestra un botón, cuando estaba con ellos llegó un señor  a  curiosear para decirle a su esposa, que es italiana, lo que  podía encontrar allí. Además entró una pareja de italianos quienes llegaron desde Miami Beach porque un familiar les comentó que había leído algo donde hablaba de este local. Entonces Bavaresco no solo esta matando sus antojos de su cocina predilecta, sino que también supo identificar la necesidad de un rubro que está poco representado.  

Pero no se quede solo con mi cuento, si es italiano - ya sea por nacionalidad, descendencia o de corazón - visite la Bottega para que salga contento; y si no sabe pregunte que tanto di Blasi como Bavaresco le pueden asesorar no solo en cuanto al uso de tal ingrediente sino hasta de su origen.

Del vasto inventario de la Bottega me llamó mucho la atención la variedad de pastas, gnocchi y rissottos que oferta. Las pastas son lo mas cercano posible a lo artesanal incluyendo las rellenas que necesitan refrigeración. Por otra parte los gnocchi y gnocchetti los ofrecen no solo en la versión tradicional sino que los tienen con queso,  con auyama y con basílico (albahaca). También tienen un dip de Parmigianino ragiano que les llegó hace poco que es de lujo. 

Y si  de matar antojos navideños se trata, la Bottega ya debe estar por recibir sus primeros cargamentos de Panettones y en las variedades de costumbre. 

Coordenadas: Están en el 4710 S. Le Jeune Road (42 Ave.) a una cuadra de la US1, en Coral Gables.
Tel.: 305 967 8164.

http://www.facebook.com/pages/Bottega-La-Dolce-Vita/100486886728714?sk=wall

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?