!Ay! Que fastidio leer en español

Este desafortunado comentario merece una entrada aparte en este espacio. ¿Por qué?

Por que escucharlo me inspiró varias cosas, pero al final solo sonreí y lo mire desde el oscuro cristal de mis antojos y pensé que no valía la pena contestarle la frase que repitió varias veces, mirándome, quizás queriendo cazar controversia o buscando apoyo a semejante burrada.

Estaba con unos amigos, copa de vino blanco en mano, en la Galería Okyo, un caluroso domingo al mediodía. Alegremente comentando la exhibición de fotografías de Ricardo Parra, cuando aparecen un par de tipos cuarentones… bueno, imagíneselo canoso en bluejean y camisa blanca. Saludan, me los presentan, surge la charla casual, pero uno de los susodichos aprovecha para recomendar el libro de su hermana, durante una conversación que fue más o menos así:

Sabes que te recomiendo el libro de mi hermana, está muy bueno! Aunque es en español, y tú sabes que a mi me fastidia leer en español. Pero, tú sabes, no es por que sea de mi hermana, pero está muy bien hecho, bien interesante, te lo recomiendo.

A lo que le preguntan ¿cuál es el libro?, ¿de que trata? Pues no supo decir ni de que trataba, ni título, ni nada; pero si repitió, al menos tres veces mas, que el no leía en español por que era un fastidio.

El desafortunado comentario vino de un tal Sr. Prunhuber, cuya hermana acaba de publicar un libro sobre el asesinato de un líder kurdo y como la justicia austriaca lo cubrió todo. Yo si admito no haberlo leído, el tema no es de mi interés, pero por lo que leí sobre la autora, Carol Prunhuber, ella es una mujer culta y muy bien preparada. Lástima que el hermano sea tan poco culto que no puede reconocer la riqueza y versatilidad del idioma castellano.

Yo me pregunto como puede recomendar un libro que, obviamente él mismo no está leyendo por que está escrito en español –idioma que está claro que éste coprófago no entiende pero si lo habla a las mil maravillas y a voz en cuello.

¡Que pena! Me da caspa dental.
JaJaJa
2 comentarios

Entradas populares