Starbucks se lanza con el “Trenta”

¡Mi madre! nada mas me puedo imaginar como van a andar muchas muchachitas loquitas y buscando baño después que se metan un “Trenta” de alguna bebida fría, cafeínada y azucarada de Starbucks.

Si ya un Big Gulp (32 oz) me parece una exageración, el “Trenta” de 31 onzas me suena a grosera competencia en gula. Además hablando claro ¿Qué tanto te dura el buen sabor y textura en una mega bebida de esas que las sirven full de hielo? ¿Estas pagando por hielo saborizado? ¿Cuántas calorías adicionales tiene esta ponchera?

El comentario se debe al anuncio que hizo ayer la Starbucks Corp de que lanzará al mercado su bebida mas grande hasta ahora: el “Trenta” de 31 onzas. (¿Será que van a vender el medio galón para el año que viene?). Este nuevo tamaño costara $0.50 adicionales del costo del “Venti”, que tiene siete onzas menos y hasta ahora era la bebida de mayor tamaño de la franquicia con base en Seattle y que dice que la decisión fue tomada en respuesta a la demanda popular.

Estará disponible en 14 estados desde mañana martes 18/1 incluyendo a Virginia, Georgia, Florida, Texas, Hawaii y Arizona. En California la fecha de lanzamiento será el 1ro de febrero y en Mayo para el resto del territorio estadounidense.

Como para salvarse un poco de las críticas que estas bebidas frías a base de café, con cremas y variados siropes están recargados de calorías vacías; los voceros de Starbucks dicen que las bebidas no azucaradas en el nuevo tamaño tendrán menos de 90 calorías; mientras que las versiones con azúcar rondan las 230 calorías*.

Ahora falta ver la respuesta de la competencia, entre los que se encuentra Wendy’s y McDonald’s Corp. La oferta de los Arcos Dorados se basa en bebidas frapeé a base de café y de fruta tipo Smoothie y aun ha ganado clientes ofreciendo el té frío de 32 onzas (1 litro) por un dólar.

Por su parte los de Seven-Eleven y otras tiendas sacadoras de apuros deben estar riéndose del anuncio del “Trenta” ya que ellos si ofrecen sodas y otras bebidas frías en tamaños gigantes y desde hace bastante tiempo como son los Big Gulp de litro y medio galón.

*Calorías en bebidas frías a base de café con crema y azúcar: cada bebida de 16 onzas contiene 120 calorías, además de 6 gramos de grasa de los cuales 3.5 son saturadas. Si les agrega sirope de chocolate o caramelo o chispitas de chocolate estas calorías aumentan. ¿Puede su figura o su salud aguantar tanto? (http://www.buzzle.com/articles/iced-coffee-calories.html)
4 comentarios

Entradas populares