Un museo pop-up tiene su espacio en la FIA Caracas

Imagen tomada de http://thechillconcept.com/
Comparto esta nota que me llegó de los amigos de The Chill Concept que estará representando en la FIA a 7 artistas nacionales e internacionales: Adriana Barrios, Nina Dotti, Carlos Zerpa, Muu Blanco, Blue and Joy, Isabella Muci y Raúl Marroquín, en la FIA Caracas, Hotel Tamanaco, desde el 25 al 29 de septiembre de 2014.

Caracas (Sep 25). Este jueves 25 de septiembre inaugura la 23ra Feria Internacional de Arte de Caracas en el Hotel Tamanaco con la presencia de galeristas nacionales e internacionales y “The Chill Concept” estará en el stand No 14 para mostrar el trabajo de de sus artistas invitados y presentar su concepto de museo pop-up en el que se integran arte, innovación y bienestar.
Ubicado en Wynwood (Miami), The Chill Concept es una iniciativa de Andreína Fuentes, emprendedora venezolana, galerista de larga trayectoria y artista visual. Luego de varios años promoviendo el trabajo de artistas contemporaneos –durante 10 años estuvo al frente de la galeria Hardcore Art Contemporary en Miami–, Fuentes decidió crear este concepto innovador de Museo sin colección de objetos sino de proyectos.

Durante su participación el stand #14 de la FIA Caracas, el Chill Concept estará promoviendo el trabajo de los artistas venezolanos Adriana Barrios, Nina Dotti, Carlos Zerpa, Muu Blanco e Isabella Muci y como invitados internacionales: Raul Marroquín y el colectivo Blue & Joy, todos vinculados a la residencia de artistas que forma parte de los programas bandera del Chill Concept.

“Quise participar con The Chill Concept en la FIA Caracas porque todos los proyectos que he emprendido han comenzado en Venezuela, es mi lugar de origen, es mi plaza y me interesa mostrar mi idea de un nuevo tipo de museo y sobre todo promover el talento de los artistas venezolanos” explica Andreína Fuentes que para la Feria estará exhibiendo instalaciones, videoarte, dibujo, fotografía y escultura.
Propuestas artísticas vinculadas a temas tan diversos como la ambición de poder, prejuicios vinculados al sexo, la guerra, la representación de la violencia y lo urbano, estarán en el stand reservado para este museo que en esta ocasión actuará como galerista.

Lejos de ser un museo con una colección de objetos, The Chill Concept presenta una agenda variada de exhibiciones, proyecciones, charlas, yoga, gastronomía, bienestar y espacios de creación para las prácticas contemporáneas.
Para conocer más sobre el museo y su cronograma de actividades visite http://thechillconcept.com
Publicar un comentario

Entradas populares