MIFFecito publica lista de invitados que estarán presentes en el Tower Theater



Miami, FL  El Festival Internacional de Cine de Miami (MiamiFF), un programa de  MDCulture del Miami Dade College, le dará la bienvenida a un grupo de talentosos cineastas, actores, actrices y luminarias del arte en conjunción con MIFFecito 2014, que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre del 2014. La selección de largo alcance de películas realizadas por directores de Estados Unidos, Bután, Cuba, Italia, México, Polonia y España, se estrenará exclusivamente en el Teatro Tower del Miami Dade College, sitio miamense perfecto para eventos de alfombra roja, proyecciones, cocteles y un conversatorio con moderador.
 Entre los invitados al MIFFecito estarán:
 Mariana Chenillo, directora of Paraíso
La realizadora judeo-mexicana Mariana Chenillo es conocida por su aclamada ópera prima Cinco días sin Noray la popular serie de la televisión mexicana “Soy Tu FanCinco días sin Nora ganó numerosos Premios Ariel (el Oscar de México), entre ellos el de Mejor Película.Paraíso, su segundo largometraje, fue producido por el prolífico Pablo Cruz, de Canana Films de México.
 Ernesto Daranas, Director de Conducta
Ernesto Daranas, escritor, director y documentalista, es un cineasta cubano laureado con numerosos créditos como guionista y realizador, como su ópera prima Los dioses rotos (2008). Conducta, su película más reciente, que se proyectará en MIFFecito, es descrita como “un fenómeno social prácticamente sin precedentes” en Cuba.
Moisés Kaufman, Director de The Laramie Project
Moisés Kaufman, originalmente de Caracas, Venezuela, radica actualmente en la ciudad de Nueva York. Es fundador de Tectonic Theater Project y ha ganado numerosos premios por sus obras teatrales, incluyendo una nominación al Tony. En el 2002, su adaptación al cine de su obra The Laramie Project tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine Sundance. En la actualidad está en Miami, trabajando en la adaptación de la Carmen de Bizet hecha por Teutonic, que se presentará en noviembre. The Laramie Project será proyectada en MIFFecito 2014, donde será el centro de un panel con moderador sobre su legado perdurable.
 Héctor Noas, Actor de Conducta
Héctor Noas es un actor cinematográfico cubano laureado quien, además de trabajar para la radio, se ha desempeñado también como narrador de documentales. El Instituto Superior de Arte de La Habana le otorgó una medalla de oro y diploma de honor por su trabajo. Conducta es su segundo proyecto fílmico junto a Daranas, luego de Los dioses rotos en el 2008.
Roberto Sánchez, Actor de Lake Los Angeles
Este miamense nacido en La Habana, Cuba, pero criado en la Pequeña Habana, tiene en su haber la cifra sorprendente de 79 trabajos de actuación, tanto en episodios de televisión y largometrajes, como “Law & Order”, “Desperate Housewives”, “Days of Our Lives”, Prison Break y la película 2 Fast 2 Furious de John Singleton, junto al fallecido Paul Walker. Antes de dedicarse a la actuación en el 2002, Roberto  fue un distinguido veterano de guerra, destacado con la Marina de los Estados Unidos en la operación “Tormenta del desierto”, y compitió profesionalmente en el baloncesto europeo. El Teatro Tower del MDC, donde serán proyectadas las películas del MIFFecito, fue destino frecuente en la niñez de Roberto. Allí vio las películas que despertaron su sueño de ser actor.
Dennis Scholl, Vicepresidente para las Artes de la Fundación Knight
Dennis Scholl es Vicepresidente para las Artes de la Fundación Knight (con activos por $2.3 mil millones) y supervisa el programa nacional de artes de la Fundación, incluyendo Knight Arts Challenge Random Acts of Culture. Es conocido coleccionista de arte contemporáneo, y ganador en tres ocasiones del Emmy regional por su trabajo en documentales culturales. Dennis es además co-fundador de Betts and Scholl, proyecto enológico laureado. Dennis será el moderador del panel sobre The Laramie Project junto a Moisés Kaufman, acerca de la novedosa película realizada por este último en el 2002, que movilizó una importante legislación contra los delitos de intolerancia.
Los boletos para el MIFFecito están disponibles llamando al 1-844-565-6433(MIFF) o visitando www.miamifilmfestival.com/MIFFecito. Película de la noche inaugural + Fiesta $50 // $40 para los miembros. Las demás funciones: $12 adultos, $11 personas de la tercera edad, $10 miembros, $7 estudiantes. Para detalles de membresía o más información, www.miamifilmfestival.com o llame al 305-237-FILM(3456). El Festival Internacional de Cine de Miami es el único evento fílmico importante de su clase con sede en un college o universidad.
Publicar un comentario

Entradas populares