12 de septiembre de 2011

SeaWorld Parks & Entertainment estrecha lazos con América Latina

Nota enviada por CanalPlus


SeaWorld Parks & Entertainment, empresa matriz de 10 parques temáticos en los  Estados Unidos, incluyendo SeaWorld y Busch Gardens, participó con éxito en La Cumbre, The Americas´ Travel Industry Summit, exposición de turismo de los Estados Unidos realizada del 7 al 9 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
Lisha Duarte

 
“Nunca faltamos a esta cita anual de negocios para seguir estrechando nuestros contactos con los profesionales de la industria de viajes y turismo de toda América Latina”, acotó Lisha Duarte, Directora Internacional de Mercadeo y Ventas de SeaWorld Parks & Entertainment. “Este año es muy especial para nosotros, porque inauguramos 10 nuevas atracciones en nuestros parques de costa a costa, lo que marca la inversión anual de capital más grande en la historia de la compañía.”
 
Duarte señaló que varios mercados de América Latina has experimentado un sólido y sostenido crecimiento en los últimos años y se espera que está tendencia se mantenga. “Los visitantes de Latinoamérica que vienen a nuestros parques siempre encuentran nuevas atracciones de mucha emoción que inspiran y, a la vez, educan. Por eso, repiten año tras año las visitas.”
 
Según la vocera de SeaWorld Parks & Entertainment, en los tres días de trabajo, La Cumbre ha permitido realizar citas de negocios con centenares de agentes de viajes y mayoristas de turismo de todos los países del continente, presentar las novedades de los parques, conocer las necesidades de los viajeros de América Latina y establecer planes concretos de acción para los meses venideros.
 
En La Cumbre 2011, SeaWorld Parks & Entertainment ha sido también el co-patrocinador del almuerzo de cierre organizado por la oficina de turismo de Orlando, Visit Orlando.
 
Lo nuevo de costa a costa que no hay que perder de vista
One OceanLos tres parques SeaWorld (en Orlando, San Diego y San Antonio) inauguraron este año One Ocean, su nuevo show de orcas. One Ocean presenta a las majestuosas orcas como las embajadoras del mar, y el océano como el centro del mundo natural. En el centro del show está el mensaje unificador que enfatiza que tanto los animales como los humanos son parte del mismo mundo, con un solo océano, y que su futuro está en nuestras manos para proteger y apreciarlo. 
 
Cheetah Hunt y Cheetah RunBusch Gardens Tampa Bay inauguró este verano Cheetah Hunt, la primera montaña rusa en Florida de múltiples puntos de lanzamiento, única en su estilo. Cheetah Hunt, inspirada en guepardo, el animal terrestre más rápido del mundo, marca, además, un nuevo record de distancia para las montañas rusas de Busch Gardens, con una pista de 1,3 kilómetros. Cheetah Run es un amplio hábitat que permite a los visitantes ver a los guepardos más cerca que nunca antes y observarlos en acción durante las carreras diarias, dirigidas por los entrenadores de Busch Gardens. 
 
The Grand ReefDiscovery Cove, el parque temático más exclusivo de Orlando, con todo incluido al estilo de un resort, donde los visitantes pueden nadar con delfines, estrenó The Grand Reef. Esta área, totalmente nueva, ofrece múltiples niveles de exploración, desde las aguas poco profundas hasta las aventuras en las profundidades. Los que están buscando una aventura aún más emocionante pueden participar,  llevando los cascos de buceo,  en una experiencia innovadora, SeaVenture, un tour subacuático a pie.
 
Turtle ReefSeaWorld San Diego, California, estrenó Turtle Reef,  una atracción que permite a los visitantes ver muy de cerca a 60 tortugas marinas, especie que está amenazada, y aprender más sobre los peligros que las tortugas marinas enfrentan en el mundo silvestre.
 
Sesame Street Bay of PlayEntre las novedades de SeaWorld San Antonio, Texas, está Sesame Street Bay of Play, una nueva atracción para toda la familia con la participación de Elmo,  Big Bird y todos sus amigos. Sesame Street Bay of Play, de tres acres, ofrece emocionantes recorridos, shows y áreas de juego.
 
Mäch TowerEn Williamsburg, Virginia, Busch Gardens estrenó una enorme torre-aguja, Mäch Tower.  Esta atracción,  que es la más alta del parque, sube a grupos de hasta 30 participantes a una altura cercana a 61 metros. Después de girar en el tope de la torre por unos cuantos segundos para poder apreciar la vista,  los participantes se precipitan a gran velocidad hacía el suelo. 
 
Vanish PointWater Country USA, también en Williamsburg, estrenó Vanish Point, atracción inspirada por el punto en la ola, en el cual el agua y la gravedad forman una perfecta alianza. Vanish Point ofrece dos maneras diferentes -y extrañas a la vez- de desaparecer de la vista. 
 
Neighborhood Street Party y Elmo´s Cloud ChaserSesame Place en Langhorne, Pensilvania, cerca de Filadelfia, inauguró Neighborhood Street Party y Elmo´s Cloud Chase. El desfile Neighborhood Street Party permite a los visitantes presenciar una alegre fiesta de vecindad en la emblemática Sesame Street con todos sus amigos favoritos,  incluyendo a Elmo,  Count Von Count, Bert & Ernie, Abby Caddaby,  Zoe,  Cookie Monster, Rosita,  Big Bird y Telly. El recorrido más nuevo del parque,  Elmo´s Cloud Chaser, invita a todas las familias a encontrarse con Elmo en la alturas,  donde la nubes están tan cerca como la imaginación de cada quien se lo permita.
 

Para estar al día con las últimas noticias sobre las atracciones, visite los blogs de los parques, incluyendo www.seaworldparksblog.com , www.buschgardenstampablog.com , www.buschgardensvablog.com  y  www.sesameplaceblog.com
Publicar un comentario

Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.