Competencias para el Premio Eureka culminan hoy en el JWMarriott de Caracas

El sabor, el conocimiento y la habilidad se están poniendo a prueba en una nueva edición del Premio Eureka al Futuro Chef, la cual se lleva a cabo desde el día de ayer y todo el día de hoy (24 de junio), en el  Hotel JW Marriot Caracas.

 

En esta  5ta edición, que organiza la Asociación Civil Eureka en alianza con la Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela,  participarán Institutos de todo el país. Por la capital estarán La Casserole Du Chef, la Academia de Artes Culinarias de Caracas (AACC), el Centro de Estudios Culinarios de San Antonio (CECSA), el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica (CVCG) y el Centro de Capacitación de Alta Cocina, así como el Instituto Iberoamericano, por Margarita, Zi Teresa, por Barquisimeto, Le Gourmet, por Valencia, y Perejil, por Maracay. De manera especial, el Hotel JW Marriott se suma a la creciente actividad de competencias culinarias, participando con un equipo de jóvenes que forman parte de su programa interno de entrenamiento  profesional.

 

Los futuros chefs tendrán la oportunidad de preparar un menú en vivo, tomando en cuenta los valores de “5 al día”, amplio movimiento internacional que impulsa el sano consumo cotidiano de hortalizas y frutas, con presencia y actividades en más de 40 países de los cinco continentes.

 

El evento público será una buena ocasión para compartir experiencias, conocer las filosofías de trabajo de las academias participantes y asistir al Foro sobre Nutrición y Alta Cocina, en donde calificados ponentes hablarán en profundidad sobre este importante tema que está cambiando rápidamente la manera en que se cocina.

Más información puede obtenerse en la página www.eureka.org.ve o por los teléfonos (0212) 285-43-30 y (0416) 637-54-64.

Publicar un comentario

Entradas populares