Las Confituras de Nostradamus

Haciendo un poco de investigación para un artículo sobre paellas que estoy escribiendo para Estampas Sabor, me encontré con esta curiosidad: Un libro de Confituras escrito por Michel de Notre Dame.
El famoso médico es mejor conocido como Nostradamus y es el mismo autor de las conocidas predicciones que lo inmortalizarían a través del tiempo. Escritas en cuartetas (versos de cuatro líneas) estas contienen predicciones de hechos que tendrían lugar mucho tiempo después de la vida natural de Nostradamus. Se dice que el medico vidente predijo la caída de las torres gemelas de New York.

Pero como verán mis lectores, Nostradamus estudiaba mucho mas que el mero hecho de descubrir el origen y cura de enfermedades que aquejaban a los europeos en aquellos siglos. Este también gustaba de entretenerse en la cocina y aquí en este librito, dedicado a las damas, ofrece una variedad de recetas para confitar frutas y hacer conservas y mermeladas. Tenga en mente que sus métodos son los conocidos y empleados en su tiempo. Cada receta contiene un apéndice con correcciones y comentarios sobre la receta.

El libro está escrito en el francés de la época, pero a partir de la pagina 61 del PDF se encontrará con una versión traducida al español actual. Disfrútenlo, yo lo encontré muy interesante.

Puede bajar o consultar la versión PDF del libro de Confituras de Nostradamus que se encuentra en el sitio web http:/allandalus.com haciendo click en este link:

http://allandalus.com/~apicius/00027%20-%20Tratado%20de%20las%20confituras%20-%20Michel%20de%20Nostre%20Dame%20(Nostredamus)%201552.pdf
Publicar un comentario

Entradas populares