.... de Mendoza a Galipán con un Malamado


El imponente Picacho y una cama de nubes con iluminación crepuscular fue la fabulosa coreografía que nos regaló la naturaleza y el ingenio de la gente de Alta Cava y de Il Picaccio Trattoria & Lounge, por escoger este bello lugar para degustar los vinos de una de mis bodegas argentinas favoritas, Familia Zuccardi.

El evento denominado muy oportunamente "Atardeciendo con Zuccardi en Galipán" sirvió para familiarizarnos con los nuevos productos de Bodega Familia Zuccardi que Alta Cava C.A. trae exclusivamente para Venezuela. Para esta ocasión Mauricio Lima, Export Manager para Latinoamérica de Familia Zuccardi, vino al país para la presentación de los nuevos productos, y seria también el quien tratara de dirigir el maridaje (imposible con la alegría y entusiasmo reinantes).

Los vinos degustados fueron un Sta. Julia Chardonnay Reserva, el espumante Sta. Julia Extra Brut, los elegantes vinos de la línea Premium Zuccardi Q, tanto la versión de Tempranillo como el elaborado con Malbec; y por ultimo el Malamado, un vino fortificado hecho a la manera de un Oporto pero con las uvas Malbec que caracterizan los terroirs argentinos y con el drama del tango a la hora de bautizarlo.

Junto a estos caldos tuvimos la oportunidad de degustar parte de la propuesta gastronómica de Marconi. El menú consistió de Bruschettas mixtas, Tartar de pez espada, Rosticcini, Pasta La Grotta, Pasta Il Picaccio, Risotto Gamberi e Zucchini, Ribollitta y bombones variados para cerrar con el toque dulce que acompañaría una copa de Malamado.


Publicar un comentario

Entradas populares