Ir al contenido principal

Libro de conversaciones con Petkoff será presentado este viernes

Foto: Manuel Sardá.
"Sólo los estúpidos no cambian de opinión", será presentado por su autor en el Paseo de Wynwood


El próximo viernes 21 de diciembre será el lanzamiento de una nueva edición del libro "Sólo los estúpidos no cambian de opinión", la aclamada serie de entrevistas que el periodista venezolano Alonso Moleiro le hiciera al reconocido intelectual, político, pensador, periodista y líder demócrata Teodoro Petkoff.

Esta presentación en el Paseo Wynwood de Miami se da a solo dos meses del fallecimiento de Petkoff. El autor vendrá desde Caracas para compartir con lectores, homenajear a Teodoro y a darle vigencia a esa serie de tertulias, en estos tiempos en los que la reflexión sobre adónde va el país es más imprescindible que nunca.

Entre los temas que se conversaron en estas entrevistas están el origen y la desembocadura de los movimientos marxistas, la creación de una izquierda democrática, la formación del MAS, la bifurcación mundial de dos izquierdas, la sombra del chavismo, y la aventura del periodismo entre otras cosas. También se habla de la obra publicada de Petkoff, algunas anécdotas de su vida pública y la aparición de un nuevo rol en la palestra venezolana.

"Sólo los estúpidos no cambian de opinión" es el título del libro que alude a una frase del británico John Locke, a la recurría Petkoff para explicar su cambio de comprensión de la estructura social, incorporando el sistema de libertades de la democracia liberal, a la necesidad de brindar oprtunidades a quienes la sociedad margina en un mundo occidental que tiende a ser injusto.

Petkoff fue un ex líder guerrillero que se atrevió a desafiar al bloque soviético luego de la invasión a Checoeslovaquia y su ideario se convirtió en una referencia mundial. Fundador del partido político MAS, candidato presidencial, ministro de planificación del gobierno de Rafael Caldera, y luego director del Diario El Mundo y fundador y editor del Diario Tal Cual, desde donde sus editoriales se convirtieron en una cita obligada para la sociedad democrática y la lucha antichavista.

Petkoff fue galardonado con el Premio Cabot de la Universidad de Columbia, considerado el más importante en periodismo del continente, y con el Premio Ortega y Gasset, de El País de España, quizás la publicación más relevante de la lengua castellana.
Alonso Moleiro estará en Miami para lanzar la más reciente edición de esta serie de entrevistas realizadas a Teodoro Petkoff, en homenaje al intelectual venezolano. Foto: Manuel Sardá.

Alonso Moleiro es un periodista e intelectual caraqueño con tres libros publicados, que ha participado desde la tribuna periodística en la defensa de las libertades y la institucionalidad del país, a pesar de haber sido recientemente censurado en su programa radial, suspendido por el régimen chavista.

El libro será presentado por Julio Túpac Cabello, periodista y especialista en desarrollo de ficción audiovisual, compañero de décadas de incursiones de Moleiro, y fundador del diario Tal Cual. 

La cita es a las 7 PM en el Paseo Wynwood, el 21 de diciembre. 
3000 N Miami Avenue, Miami, FL 33127
Entrada libre.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?