Ir al contenido principal

"Saborea España" y la "Ruta de la Tapa" se distinguen en Madrid Fusión

La región de Sevilla fue el destino invitado para esta edición de Saborea España en Madrid Fusión.

Para nadie es un secreto que en España se come sabroso y bueno. Cada rincón de su geografía tiene su toque único que lo destaca en el mapa desde las Rías Baixas, en Galicia, hasta Lanzarote, en las Islas Canarias.

Cada lugar tiene un plato que lo distingue y una manera de cocinarlo y  presentarlo; además de detallitos locales que arraigan más esos sabores a dicha region.

Sevilla fue la región destacada este año en Saborea España durante Madrid Fusión.
Fotos: Cortesía Belsay Hennig.
Tortas de aceite Doña Inés, tradición sevillana.

Es así que nace Saborea España, un concepto que lo acerca a conocer la gastronomía más de cerca, de la mano de cocineros internacionales con reconocidas trayectorias. Es a través de sus fogones que se inicia un viaje por la geografía gastronómica Española. 

Es un viaje para “para conocer y disfrutar sabores y conocer aspectos tan variados como la cocina de autor, adentrarse en la revolución gastronómica de los mejores chefs, dar un viaje a la creatividad culinaria y a la innovación, a la excelencia y la creatividad en la cocina”, según el comunicado de prensa.

“Saborea” en Madrid Fusión
Cada año se celebra un encuentro gastrónomico en la capital Española: Madrid Fusión. Durante la última edición de este encuentro tuvo un espacio dedicado a Saborea España donde la cocina tradicional se dio la mano con las tendencias vanguardistas presentadas en Fusión en la mañana y en la tarde.

Para la occasion se presentaron 11 destinos de Saborea España: A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Gran Canaria, Lanzarote, Logroño, Sevilla (como destino invitado), Tenerife, Trujillo y Valladolid, junto a Paradores de Turismo, que ofrecieron su mejor oferta culinaria con más de 25 actividades, catas y degustaciones que sirvieron para deleitar los paladares de los asistentes.

La Ruta de la Tapa

Los asistentes a Madrid Fusión tambien disfrutaron de la Ruta de la Tapa, que les permitió descubrir España a través del sabor de los mejores bocados gastronómicos de los destinos y de Paradores de Turismo.

Hubo degustaciones desde la mañana con “momentos dulces”. Luego a mediodía de dió la  “Sesión V”, dedicada a vinos y vermús, y una “Sesión aperitivos” con degustaciones de productos para finalizar la jornada.



Qué te ofrece "Saborea España"

Una variedad de ideas y conceptos; he aquí algunos:
•          La cultura del vino, para palpar la revolución gastronómica a través de las bodegas hispanas.

•          Las tapas como estilo de vida, porque día de tapas es una experiencia inigualable para vivir la cultura española y paladear el ambiente de sus bares y tabernas. Ir de tapas es algo diferente, algo que se vive de forma intensa en todos los pueblos y ciudades de España, o como dirían en el norte de este país, sería como ir de Pintxos, que son obras culinarias en miniatura.

•          El oro líquido que es el aceite de oliva, es el protagonista de la cocina española donde existen más de 25 Denominaciones de Origen cada una de ellas con la particularidad de una zona geográfica.

•          Y si hablamos de denominaciones de origen, ¿sabían ustedes que el arroz en España también lo tiene? Por ejemplo, el arroz del Delta del Ebro. El arroz es uno de los productos más versátiles de la cocina española donde se puede degustar en una gran variedad de platos donde este cereal es el protagonista.

•          No puede faltar el mar, porque al estar rodeados por tres mares, la variedad de especies que llegan cada día a las lonjas de los puertos españoles es muy numerosa.

•          Y qué decir de los quesos, no se trata solo del conocido Manchego, sino de más de 120 quesos catalogados en todo el territorio español, y que son una parte fundamental de la dieta española.


Todo esto hace de España una mezcla de sabores, llena de tradiciones que se celebran en torno a una mesa, con innumerables motivos. Es una manera de vivir, una forma de unir vínculos y estrechar lazos. Si por algo se caracteriza España, es por la gran variedad de tradiciones y fiestas que se extienden por todo el territorio y eso es lo que celebra "Saborea España"... 
Conocer cada región por su sabor y, por supuesto, la calidad y amabilidad de la gente que los hace posible.







Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?