Ir al contenido principal

El Idea Center busca innovadores


Idea Center del MDC anuncia premios para competencia de innovadores

Foto Miami Herald


Miami – El Idea Center del Miami Dade College (MDC) anuncia la creación del Premio de Innovación de $50,000 que otorga la Fundación Verónica y Gastón Taratuta. Se trata de una atractiva competencia de empresariado abierta para todos los estudiantes y recién graduados (en los últimos tres años) del MDC que tengan soluciones innovadoras de negocios.

Los ganadores compartirán el premio en metálico de $50,000 con un potencial de hasta $250,000 en inversión de seguimiento. Además del otorgamiento de fondos, el Idea Center respaldará a los empresarios para materializar sus conceptos mediante talleres educacionales y servicio de mentores.

El Idea Center busca empresarios e innovadores que puedan aportar nuevas ideas para resolver problemas vitales que afectan vidas en nuestra comunidad. Sus negocios deberán ejercer un impacto positivo directo en la comunidad, demostrando además el potencial de crecimiento y sostenibilidad. Algunas áreas de énfasis son el enfrentamiento al cambio climático, la desigualdad de ingresos y la pobreza, el transporte público, la vivienda o la atención médica. No hay restricciones para el tipo de problema a abordar, sin embargo, los solicitantes deben demostrar que sus soluciones de negocios sean repetibles y susceptibles de ampliación.

Se otorgarán cuatro premios en dos categorías: negocios nacientes y existentes. El primer lugar recibirá $25,000 y $15,000 para un finalista en el caso de los negocios existentes; y dos de $5,000 respectivamente para las nacientes. Los ganadores también se beneficiarán con una sesión de estrategia de marca como cortesía con un experto, una página en el sitio web del Idea Center para describir los problemas que están acometiendo y la solución propuesta, y matrícula gratuita en cualquiera de los talleres y programas del Idea Center en el 2018. Además, aparecerán en el boletín del Idea Center y el blog Refresh Miami

Para realizar la solicitud, las personas interesadas deben llenar el formulario de inscripción enhttp://theideacenter.co/solutions/, además de presentar una descripción en video. El formulario debe responder las dos preguntas siguientes: ¿Cuál es el problema que está tratando de resolver o la necesidad que le gustaría satisfacer? ¿Por qué es innovador su método? El video de un minuto de duración deberá consistir en una explicación detallada de la solución, y destacar sus tres beneficios principales, así como ejemplos, estadísticas o datos que respalden su impacto y originalidad.  El plazo de solicitud vence el 15 de diciembre.

Acerca del Idea Center del MDC
El Idea Center del MDC es un centro de innovación del College, y el sitio donde los estudiantes de todas las disciplinas pueden congregarse, colaborar y aprovechar las fuentes informativas y de entrenamiento para la creación de sus ideas empresariales. Mediante la enseñanza empresarial innovadora, el desarrollo profesional y el aprendizaje por la experiencia, los alumnos y miembros de la comunidad pueden adquirir las herramientas necesarias para identificar retos y crear soluciones. El Idea Center cuenta con varios componentes como MarkeHack, el acelerador CREATE, CodePro, The Startup Challenge, e Innovation Lab. Es hecho posible gracias al apoyo de la Fundación Knight. Para más información, visite el sitio Web www.theideacenter.co.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?