4 de noviembre de 2016

Abren The Porch para la Feria del Libro de Miami 2016

de la página de facebppk de la FIL 2016


FERIA DEL LIBRO DE MIAMI Nov. 13 – 20, 2016
Presentada y producida por el Miami Dade College

Miami, Noviembre 4, 2016 La prestigiosa Feria del Libro de Miami (MBF) del MDC, la reunión literaria más grande y mejor de la nación, volverá a presentar The Porch ¡con más actividades que nunca antes! Este año, lo máximo en sitio urbano de reunión al aire libre contará con música en vivo, arte, poesía, comedia, cabaret, juegos y una caseta móvil de narraciones, comidas, cervezas artesanales y mucho más. Pase por allí todos los días para participar en el Silent Poetry Disco, admire las hermosas Living Walls de Andromeda District, sumérjase en los murales fotográficos de arte callejero de Andrew Kaufman ¡y haga su contribución al muro pictórico colectivo Wynwood Coloring Book! Los eventos se llevarán a cabo noche y día desde el domingo 13 de noviembre hasta el día de clausura, el domingo 20 de noviembre. La entrada a los eventos de The Porch es libre y gratuita, a menos que se indique lo contrario.

“Los espacios verdes y abiertos contribuyen enormemente a lo vibrante de nuestra ciudad. La popularidad de The Porch demuestra el entusiasmo de los residentes por más sitios públicos de reunión. La Feria del Libro realiza siempre una labor exitosa para unificar a la comunidad, y esperamos colaborar con ella este año para activar el downtown con este espacio de reunión informal”, expresó Javier Alberto Soto, presidente y director ejecutivo de The Miami Foundation.

The Porch, patrocinado por la Fundación John S. y James L. Knight, The Miami Foundation, WVUM, y Living Walls, está ubicado en la esquina de la N.E. 2nd Ave y N.E. 3rd St.

Programación de The Porch:

Domingo, Nov. 13

@ 4 p.m. – Inauguración de The Porch con música, camiones de venta de comida, juegos gigantescos, muros para pintar colectivamente, un disco de poesía silenciosa, helados y cervezas artesanales.

@ 6 p.m. – Ilumine los muros como un artista callejero con la experiencia digital de grafiti de Project Your Idea usando diagramación por proyección en video.

@ 7 p.m. – ¡Bienvenidos a la Feria del Libro de Miami 2016! ¡Ya es oficial, llegó MBF! Celebre el día inaugural con otros amantes de los libros en nuestro BBQ comunitario en The Porch!


@ 7:30 p.m. – Música: MDC Live Arts presenta Quantic Live con Jimetta Rose

Lunes, Nov. 14

@ 6:30 p.m. – ¡SEED Food and Wine Festival presenta Noche de tacos gourmet hechos con plantas y tequila!

@7:30 p.m. – Comedias improvisadas con Villain Theater, Chasing Tales, Comedy School Dropouts, y Front Yard Theater Collective.

Martes, Nov. 15

@ 7:30 p.m. – Movie on The Porch con el Festival de Cine de Miami: Proyección gratuita de Todos se van, inspirada en la novela de Wendy Guerra (en español con subtítulos en inglés). Al término de la proyección habrá un conversatorio con Guerra.

Miércoles, Nov. 16

@ 6:30 p.m. – Distrito de Arte y Entretenimiento de Miami realizará una sesión de Alfombra Acústica con actuaciones de Yoli Mayor, Javier García, y Keith Johns.

Jueves, Nov. 17

@ 5 p.m. – Fiesta callejera Give Miami Day. La Feria del Libro de Miami y Miami Foundation se unen para homenajear a personas generosas y su impacto en las organizaciones sin fines de lucro. Nitrogen Ice Cream de Lulu’s estará sirviendo deliciosas golosinas. Oscar Fuentes, alias The Biscayne Poet estará presente con su antigua máquina de escribir, haciendo poemas por encargo.

@ 6 p.m.  - ¡Noche de juegos! Visite la mesa de Points Over Pints para retar a los jugadores en una batalla de los juegos de mesa, o participe con Villain Theater en el escenario como presentador de la noche de Bingo.

@ 7 p.m. - 6 Words Miami Improv: WLRN y la Feria del Libro de Miami homenajearán a los ganadores de la competencia 6 Words Miami de este año, con la presentación de maestros de la improvisación del Villain Theater. Cada ganador leerá en voz alta su historia de seis palabras y el elenco de Villain la transformará en un espectáculo de improvisación de seis minutos.

@ 8 p.m. – Noir at the Bar: Oscurece en la Ciudad Mágica y Alex Segura se convierte en maestro de ceremonias de una noche con los mejores escritores locales de misterio y crímenes, como Joe Clifford, Mike Creeden, M.J. Fievre, Fabienne Josaphat, Les Standiford, John Dufresne, Vicki Hendricks, Lynne Barrett, y Neliza Drew. 

Viernes, Nov. 18

@ 5 p.m. – Fiesta callejera de la Feria del Libro de Miami con DJ Luan.

@ 6 p.m. – Make Your Own Notebook: Wynwood Letterpress y Damask Love, bloguera de DIY, crearán una estación informal para que cree su propio libro de composición.

@ 6 p.m. – Torneo de dominó Domino: compita con amigos y desconocidos en este torneo de dominó.

@ 6:30 p.m. – Speak! Fridays presentará vibrantes presentaciones con poesía, arte, música y expresión creativa.

@ 7:30 p.m. – Circ X Variety Hour: Las presentaciones de Circ X, que incorporan mimo corpóreo, teatro callejero y acrobacias, son provocativas y enormemente divertidas.

@ 8:30 p.m. – Dance Party on The Porch! ¡Cierre la semana laboral y baile por la Feria con música en vivo en The Porch!


Sábado, Nov. 19

*Incluido con la entrada a la Feria al Aire Libre, de 10 a.m. – 6 p.m. Costo del boleto: $8; de 13 a 18 años; mayores de 62 $5; menores de 12 gratis. 

@ 1 p.m. – Live music by InnaSense / Coloring Party con The Wynwood Coloring Book

@ 1 p.m. – Coloring Party con Wynwood Coloring Book

@ 2 p.m. – Teenage Wasteland with Wordier Than Thou: Vuelva a su complicada adolescencia mientras escritores locales leen sus cartas, poemas y otras expresiones plenas de ansiedad de sus años adolescentes.

@ 3 p.m. – Conversatorio y lectura dramatizada breve de la pieza premiada This is Modern Art con el co-autor Kevin Coval.

@ 4 p.m. – La Feria del Libro de Miami y WLRN celebran #6WordsMiami. Cada ganador leerá en voz alta su historia de seis palabras y el elenco de Villain la transformará en un espectáculo de improvisación de seis minutos.

@ 5 p.m. – Música en vivo con Bad Apples Brass Band.

Domingo, Nov. 20

*Incluido con la entrada a la Feria al Aire Libre, de 10 a.m. – 6 p.m. Costo del boleto: $8; de 13 a 18 años; mayores de 62 $5; menores de 12 gratis.  

@ 12 p.m. – Broad Comedy: Disfrute con algunas de las escritoras más divertidas de la Florida, presentadas por Wordier Than Thou.

@ 1 p.m. – Música en vivo con Magic City Hippies

@ 2 p.m. – Traiga su cuaderno de notas y de dibujo, y participe junto a Andrew Kaufman, autor, fotógrafo y productor de la serie I’m in Miami, Bitch!, conjuntamente con los artistes Luis Berros, alias STYLE of VO5 y FA (Free Agents)

@ 3 p.m. – Música en vivo con Baby B strings

@ 3 p.m. – Transforme libros en flores con la artista Becky Quiroga

@ 4 p.m. – Celebre la inauguración oficial del tercer número de Orange Island Review, con poemas y arte de estudiantes de enseñanza secundaria de todo el país.

@ 5 p.m. – Música en vivo con Psychic Mirrors

Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.