5 de noviembre de 2016

Poetas y literatura LGBT también encuentran su lugar en la MBF 2016

Feria del Libro de Miami del MDC dará la bienvenida a los poetas más notables del mundo

FERIA DEL LIBRO DE MIAMI Nov. 13 – 20, 2016
Working Poet Radio, Art Spiegelman, Facebook


Miami, Noviembre 4, 2016 – La prestigiosa Feria del Libro de Miami (MBF) del MDC, la reunión literaria más grande y mejor de la nación, traerá al sur de la Florida a los poetas más notables del mundo en numerosos géneros, disciplinas y procedencias culturales, incluyendo poetas laureados y locales que leerán sus obras más recientes.

Entre los invitados de este año están los poetas estadounidenses laureados Rita Dove y Robert Pinsky; Peter Balakian, ganador del Pulitzer 2016; Sjohnna McCray, ganadora del premio  Walt Whitman 2016; la miamense Marci Calabretta Cancio-Bello, ganadora del premio de poesía 2015 AWP Donald Hall; la laureada bostoniana Danielle Legros-Georges; Donika Kelly, ganadora del premio de poesía 2015 Cave Canem; Rajiv Mohabir, ganador del premio 2015 Four Way Books Intro Poetry Prize; Safiya Sinclair, ganadora del premio 2015 Prairie Schooner Book Award in Poetry; Janine Joseph, ganadora del premio de poesía 2014 Kundiman; Eileen Myles; Campbell McGrath; Denise Duhamel; Joy Harjo; Solmaz Sharif, poeta iraní estadounidense ganadora de una beca otorgada por el National Endowment for the Arts; y Noah Warren, ganador del premio 2015 Yale Younger Poets Prize, entre otros.  


Homenaje a la literatura LGBT



La 33ra edición de la Feria del Libro de Miami (MBF), presentará literatura vibrante y diversa de y para la comunidad LGBT, con una serie de importantes lecturas y paneles.

Paneles y lecturas LGBT de la MBF:

Sábado, Nov. 19, 1 – 2 p.m.
The Road to Marriage Equality
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Ave., Salón 2106 (Edificio 2, 1er Piso)
Conozca el camino a la igualdad en el matrimonio con Kevin Cathcart, ex director ejecutivo de Lambda Legal, principal oficina de abogados LGBT de interés público; la estimada historiadora Lillian Faderman, autora de The Gay Revolution y co-editora de Love Unites Us; y la abogada miamense Elizabeth Schwartz, autora de Before I Do. Moderado por el periodista Steve Rothaus, encargado de temas gay y de lesbianas de The Miami Herald.  

Sábado, Nov. 19, 4:30 – 5:30 p.m.
Gender Transitions: Two Memoirs
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Ave., Salón 8201 (Edificio 8, 2do Piso)
Gender Outlaw: On Men, Women and the Rest of Us  de Kate Bornstein, en parte historia del paso a la adultez, y manifiesto alucinante sobre género y sexualidad por una mujer transgénero; rompe con todas las reglas y deja al lector transformado para siempre. Tranny: Confessions of Punk Rock’s Most Infamous Anarchist Sellout de Laura Jane Grace, es la aguda narración de su búsqueda de identidad y se su propio ser.

Domingo, Nov. 20, 2 – 3 p.m.
The Edge of Sports: Readings and Discussion with Two Authors from Akashic Books
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Ave., Salón 8302 (Edificio 8, 3er Piso)
En su libro más reciente de testimonio, Fair Play: How LGBT Athletes Are Claiming Their Rightful Place in Sports, Cyd Zeigler examina la historia de cómo se han transformado los deportes para los deportistas LGBT.  Unsportsmanlike Conduct: College Football and the Politics of Rape de Jessica Luther, es una exposición potente y meticulosamente investigada sobre la epidemia de ocultamientos referentes a los asaltos sexuales y los futbolistas universitarios.

Domingo, Nov. 20, 3 – 4 p.m.
An Afternoon with Susan Faludi
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Ave., Chapman/Salón 3210 (Edificio 3, 2do Piso)
In the DarkSalón, de Susan Faludi, es una extraordinaria pesquisa del significado de la identidad en el mundo moderno, y de su propia y aterradora saga familiar al conocer que el padre que la ha abandonado se sometió a una operación de reasignación de sexo. Con Deirdre Donahue, colaboradora y redactora de libros de AARP.


Domingo, Nov. 20, 3:30 – 4:30 p.m.
Marriage Equality Means Love Wins
Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Ave., Salón 8302 (Edificio 8, 3er Piso)
Love Wins: The Lovers and Lawyers Who Fought the Landmark Case for Marriage Equality, de Debbie Cenziper y Jim Obergefell, es la emocionante historia de las parejas, abogados, jueces y activistas participantes en el novesoso caso ante la Corte Suprema que llevó a una de las victorias de los derechos civiles nacionales más importantes en varias décadas: la legalización de matrimonios del mismo sexo Moderado por Elizabeth F. Schwartz, autora de Before I Do: A Legal Guide to Marriage, Gay and Otherwise.
Para tener acceso a la relación completa de autores, visite www.miamibookfair.com, llame al número telefónico 305-237-3528, o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico wbookfair@mdc.edu.
Para tener acceso a toda la información del programa y los horarios de todos los eventos, o para descargar la guía completa de la Feria en formato PDF, visite www.miamibookfair.com.

Para actualizaciones sobre la Feria del Libro de Miami, visite el sitio Web www.miamibookfair.com, llame al número telefónico 305-237-3528 o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico  wbookfair@mdc.edu.

La Feria del Libro de Miami está en los medios sociales:

Visite MiamiReads.com para tener acceso a la programación completa y más información en  #MiamiReads
                                                                                
Acerca de la Feria del Libro de Miami
El festival de ocho días de la Feria del Libro de Miami es ampliamente reconocido como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos, con lecturas y conversatorios a cargo de los escritores más prestigiosos del mundo, y más de 200 casas editoriales y expositores de varios géneros e intereses. Los amantes de los libros también pueden disfrutar de presentaciones culinarias, música en vivo, presentaciones danzarias y teatrales, proyectos interactivos de arte, actividades divertidas y educativas para niños, ¡y mucho más! Además del festival anual, la Feria del Libro de Miami edifica comunidades y promueve la lectura y la escritura durante el año con actividades para todos, como cursos de redacción creativa impartidos por escritores locales y visitantes, reuniones literarias y happy hours y Read to Learn Books for Free, en colaboración con The Children’s Trust, que distribuye más de 160,000 libros gratuitos a niños del Condado Miami-Dade. 
La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la  Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami;  el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos. Feria del Libro de Miami: edificando comunidades, un lector a la vez.
Acerca del Miami Dade College
El Miami Dade College cuenta con una rica y extensa historia de participación en las artes, proporcionándole al sur de la Florida una amplia gama de ofertas artísticas y literarias como la Feria del Libro de Miami, el Festival de Cine de Miami, la Serie de Artes Escénicas MDC Live Arts, la Serie de Cine Cubano, y las innovadoras exposiciones del Museo de Arte + Diseño (MOAD) radicada en la histórica Torre de la Libertad del College, así como de las galerías de arte en los campus. El MDC, con una matrícula de más de 165,000 alumnos, es la institución de educación universitaria más grande de la nación, y modelo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes, como Licenciaturas, Asociados en Artes y Ciencias, y numerosos certificados. Desde su inauguración en 1960, el MDC a prestado servicios a más de dos millones de estudiantes, una cifra en continuo aumento.
Publicar un comentario

Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.