Ir al contenido principal

Homenaje a Sofía Imber en el Koubeck Center del MDC

Koubek Center del MDC y Feria del Libro de Miami presentarán 
La señora Imber: Genio y figura

Sofía Imber fotografiada por Roberto Koltun


Miami, Noviembre 29, 2016 –La Feria del Libro de Miami y el Koubek Center del Miami Dade College (MDC) Center realizaran la presentación de La señora Imber: Genio y figura, el nuevo libro de Diego Arroyo Gil, un tributo a Sofía Imber, promotora de las artes visuales con fama mundial, y personalidad pionera de la televisión de Venezuela. El evento se llevará a cabo el miércoles 7 de diciembre a las 6 p.m. en el Koubek Center, en pleno corazón de la Pequeña Habana.

Carlos Alberto Montaner encabezará un panel con Diego Arroyo; Rina Carvajal, directora ejecutiva del Museo de Arte + Diseño del MDC, y el periodista Alejandro Marcano. El evento está copatrocinado por The Mezerhane Group; Diario las Américas; Biltmore Parc; The Latin American Herald Tribune; el Instituto Interamericano para la Democracia, y Demos for the Americas.

Al término del panel, se llevará a cabo una presentación especial a cargo de la cantante venezolana Soledad Bravo, la Gran Dama de la Nueva Canción de Latinoamérica, y amiga de Imber durante muchos años. Bravo interpretará canciones que representan las mejores melodías latinoamericanas, y odas a la libertad y la democracia. La cantante, conjuntamente con Mercedes Sosa y Violeta Parra, inspiró a toda una generación de latinoamericanos que lucharon por la libertad y la igualdad. Bravo estará disponible para entrevistas, previa solicitud.

Sofía Imber, nacida en Soroca, Moldavia de padres judíos y criada en Venezuela, está considerada como una de las personalidades más notables de la historia del arte y el periodismo venezolano. Fundó el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en 1973, con cerca de 4,000 obras, que componen la mayor colección de arte contemporáneo en Latinoamérica. Dirigió el museo durante casi 30 años antes de ser expulsada de su cargo por el dictador Hugo Chávez. Previamente a su actividad en el museo, fue una periodista pionera que creó el programa televisivo de conversación sobre política Buenos días, transmitido inicialmente por Radio Caracas TV (RCTV) y posteriormente en Venevisión. Además, fue productora y presentadora de Sólo con Sofía y La Venezuela Posible, un programa radial. Imber también ocupó cargos en El Nacional, El Universal, Últimas Noticias, Diario 2001, y trabajó en decenas de publicaciones del continente durante más de cincuenta años. En 1971 le publicaron Yo la intransigente, una antología de sus artículos.

Entre los numerosos premios y distinciones que se le han otorgado, Imber es la única mujer distinguida con el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela. Además, fue merecedora del Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela como tributo a su trabajo por el progreso del proceso creativo en Venezuela.

QUE:                Presentación del libro La señora Imber: Genio y figura

CUANDO:         Miércoles 7 de diciembre, a las 6 p.m.  

DONDE:           Koubek Center del MDC
                        2705 S.W. 3rd St. 

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?