Firman acuerdo de cooperación Milibrohispano.org y el International Latino Book Award

Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org  anuncia su alianza cultural con  el International Latino Book Awards (ILBA)

 


MIAMI , Florida, 20 de julio de 2016
 —Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, organización sin fines de lucro establecida en Miami, que trabaja por el fomento y la difusión de la literatura y la cultura hispana como parte de la herencia a la humanidad y el International Latino Book Awards (ILBA), destacado Certamen Internacional de la Literatura Hispana de Latino Literacy Now, una organización sin fines de lucro con sede en California, co-fundada por Edward James Olmos, que ha producido 52 eventos culturales y ferias de libros en los Estados Unidos con el fin de promover las obras de los escritores latinos, anunció el miércoles un acuerdo de colaboración cultural para promover y apoyar la literatura y los programas culturales de la comunidad hispana que adelantan las dos organizaciones. Esta alianza incluye la XII Conferencia Internacional de Escritoras dedicada a Marjory Stoneman Douglas (Miami, septiembre 11-15, 2016), convocada por la Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org con el apoyo de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), y la promoción de obras literarias premiadas en el International Latino Book Awards durante la Feria Internacional del Libro de Miami.

"El International Latino Book Awards (ILBA) es un importante reflejo de que los hispanos son el grupo de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Con los 257 finalistas de este año, se ha honrado a la grandeza de 2.171 autores y editores en las últimas dos décadas, por lo que el ILBA es ahora la mayor premiación cultural latina en los Estados Unidos. Esta producción literaria es un gran reflejo de que los libros de autores latinos están en alta demanda. En el año 2016 los latinos compraron más de $675 millones en libros escritos en inglés y español. Los finalistas del International Latino Book Awards  2016, que celebra su versión No. 18, son otro reflejo de la creciente calidad de los libros de autores latinos y sobre los latinos. Con el fin de manejar este gran número de títulos sometidos al certamen, el jurado estuvo integrado por 200 jueces, quienes resaltaron más que nunca la alta calidad de las obras sometidas y exaltaron el gran trabajo de estos escritores. Los premios incluyeron obras escritas en inglés, español y portugués. Los finalistas son de los Estados Unidos y de 17 países más”, expresó su presidente, el Sr. Kirk Whisler.

Hispanic Heritage Literature Organization, presidida por la escritora colombiana, Pilar Vélez, es reconocida por sus esfuerzos para trabajar con la comunidad y otras organizaciones con el fin de desarrollar proyectos culturales, fomentar la diversidad y las oportunidades de crecimiento e intercambio de los escritores hispanos. La Sra. Vélez es fundadora de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, que conmemora su cuarto aniversario precisamente con el XII Encuentro Internacional de Escritoras, evento que se ha celebrado en 11 países gracias a la iniciativa de la escritora chilena-peruana Elizabeth Altamirano, su fundadora. Esta XII Conferencia es patrocinada por la Universidad Internacional de la Florida (FIU) a través del Departamento de Lenguas Modernas, la Organización de Estudiantes Graduados de (FIU), entre otras organizaciones importantes, entre ellas la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y la Fundación Latinoamericanos Unidos.

Del 11 al 15 de septiembre de 2016, Miami será la meca de la literatura hispana. Distinguidos escritores, entre ellos: Luis Alberto Ambroggio, poeta y ensayista, presidente del  Capítulo Washington D.C. de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) Correspondiente a la Real Academia de la Lengua Española (RAE); Perla Suez, Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, 2015; Cristina Rivera Garza, Premio de Literatura Sor Juana de la Cruz 2001 y 2007; Yolanda Arroyo Pizarro, Premio Literatura Queer 2016 y Premio Novela Pen Club 2006 y varios ganadores del International Latino Book Awards participarán en este insigne evento que reúne a la comunidad literaria internacional de más de 16 países.

"Nos sentimos orgullosos al unir fuerzas con el International Latino Book Awards", dijo Pilar Vélez. "Creo que esta alianza es una comunión perfecta en beneficio de los escritores hispanos, especialmente aquellos que viven en la región del sudeste de los Estados Unidos, el Caribe, América Central y Sur América. A través de nuestras actividades, podrán participar activamente en nuestros proyectos culturales y promocionar sus obras como parte de los Premios ILBA. En la unión está la fuerza”.
Publicar un comentario

Entradas populares